El Fisker Karma es un automóvil eléctrico que comenzará a circular por las carreteras estadounidenses a finales de este año. Ya puede comprarse por unos 80.000 $ (unos 60.000 €). Por el momento, no está previsto que se venda fuera de Estados Unidos.

Fisker ha aprovechado el Salón de Detroit para presentar la versión de producción del Karma. También ha presentado un prototipo descapotable basado en el Karma (Sunset Concept), que tiene el mismo sistema eléctrico.

El Karma es una berlina de cuatro puertas y cuatro plazas, que mide casi 5 m de longitud. Aunque es una berlina, tiene un aspecto «deportivo» que lo asemeja al de un cupé.

Es un modelo eléctrico que tiene un motor térmico y dos eléctricos (que se alimentan de la energía almacenada en unas baterías de iones de litio). Los dos motores eléctricos tienen una potencia de 150 kW cada uno, mientras que el motor térmico tiene 265 CV.

El motor térmico no se usa para propulsar al Karma, sino actúa como generador eléctrico para cargar las baterías. Éstas también pueden cargarse mediante la red eléctrica convencional y recuperando la energía que se pierde al frenar.

Hay dos modos de funcionamiento del sistema eléctrico:

-«Stealth Mode». En este modo, sólo funcionan los dos motores eléctricos. Tiene una autonomía de 80 km y puede alcanzar 153 km/h.

-«Sport Mode». En este modo, también funciona el generador eléctrico de gasolina. Lo que permite aumentar la velocidad máxima (200 km/h) y la autonomía (300 km).

 

Imágenes Fisker Karma:


(clic en las fotos para ampliarlas) 

 
Imágenes Fisker Sunset Concept:


(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This