Saab volverá a sorprender en el Salón de París, con el 9-X Air BioHybrid Concept, la versión descapotable del 9-X BioHybrid, que Saab presentó en el pasado Salón de Ginebra.

Respecto al 9-X, el Air presenta una novedosa capota eléctrica que Saab denomina «Canopy Top». Es una capota de tela «tipo Carlinga», que está basada en la estética de los modelos «Targa».

Al igual que el 9-X, el Air lleva un motor turboalimentado de 1,4 l, que puede funcionar con gasolina o con E85 (o con cualquier mezcla de ambos combustibles).

Además, este motor va complementado por un sistema híbrido, con un motor eléctrico que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio. Esta batería se carga recuperando parte de la energía de frenado, pero también puede emplearse el motor térmico para cargarla.

Cuando funciona con E85, alcanza una potencia máxima de 200 CV (con gasolina, la potencia máxima es 170 CV). Así pues, con E85 puede acelerar desde 0 hasta 100 km/h en 8,1 s y emite sólo 107 g/km de CO2. Con gasolina, las emisiones de CO2 son 119 g/km.

 

Galería de imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)

Share This