El 7 de noviembre es la fecha escogida por Nissan para presentar en sociedad la segunda generación del todoterreno Qashqai. Hace unos días, Nissan ofreció unas imágenes y un vídeo del nuevo modelo con mucho camuflaje, en el que no se veía mucho más que una parte de los faros delanteros.

202

Hoy lunes, Nissan muestra a través de su cuenta de Twitter una nueva imagen en la que sí se puede ver su frontal.

El Qashqai 2014 tendrá una estética completamente renovada con un frontal en el que destaca el diseño de la parrilla cromada en forma de “U o de V” que se prolonga a través del capot delantero (el emblema de la marca japonesa en el centro tiene un tamaño similar al del actual modelo). Los faros de nuevo diseño tienen luces diurnas formadas por diodos luminosos en forma de flecha que recuerdan a las del nuevo X-Trail (más información), recientemente presentado en el Salón de Fráncfort.

La primera generación comenzó a comercializarse en 2007 y que fue actualizado ligeramente en 2009 (más información). A mediados de 2010 (más información), Nissan realizó una nueva actualización con dos cambios significativos: una suspensión algo más confortable y un aspecto distinto  (más información).

Según informa Nissan, el nuevo modelo ha sido desarrollado y puesto a punto por el Centro Técnico de Nissan en el Reino Unido y en España, un vehículo que ha sido probado en todo el mundo y en todo tipo de superficies (como dejan ver las imágenes).

De momento, no hay ningún dato sobre el nuevo modelo aunque parece que esta generación no tendrá la versión “+2” debido a que ese hueco —todoterreno de 7 plazas— estaría cubierto por el X-Trail. Podrá tener unas cualidades más enfocadas a circular fuera del asfalto que el actual ya que Nissan ha confirmado que existirá un turismo (futuro Almera) que ocupará el segmento C. Actualmente, aún siendo un todoterreno, el Qashqai es la alternativa de Nissan en este sector.

El vídeo que Nissan ha presentado no muestra mucho más que las fotos, es decir, ver al nuevo Qashqai rodar por distintos tipos de superficie y con un espeso camuflaje:

El próximo jueves tras su presentación tendremos toda la información en km77.com

Share This