Se cumplen diez años desde que Dacia comenzará su andadura en los mercados de Europa Occidental. El primer modelo que estuvo a la venta fue el Logan. Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Dacia presentará en toda la gama —excepto en el Dokker Van— las versiones especiales de aniversario.

Dacia_66384_global_en

Estas versiones se podrán diferenciar porque la carrocería está pintada en azul, tonalidad asociada tradicionalmente a esta marca, aunque para estas versiones «10 Aniversario» han desarrollado una pintura exclusiva denominada «Azul Cosmos». Además todas la versiones tendrán llantas de aleación en color grafito, misma tonalidad que las carcasas de los retrovisores.

Dacia_66386_global_enEl color azul también está presente en el habitáculo, por ejemplo en los cinturones, en las inserciones de puertas y consola o en las alfombrillas —excepto en Loddgy y Dokker—. Los asientos están tapizados en tela «Sombra Azul» con pespuntes en color gris.

Estas versiones especiales están basadas en el nivel de equipamiento «Laureate» que entre otros elementos tiene como parte de la dotación de serie cuatro airbags, aire acondicionado, volante tapizado en cuero, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, faros antiniebla o conexión Bluetooth para teléfonos móviles. Además de estos elementos, las versiones «10º aniversario» incorporan el nuevo sistema multimedia «MEDIA NAV Evolution». Dacia_66387_global_enEl sistema «MEDIA NAV Evolution» mantiene la pantalla táctil de 7 pulgadas disponible en el «MEDIA NAV» aunque tiene ciertas mejoras como una nueva interfaz completamente a color, navegación mediante gráficos en perspectiva, alertas de seguridad, información del tráfico en ruta con itinerarios alternativos y una mejorada conectividad con teléfonos inteligentes —a través de la aplicación AHA (disponible para Android o iOS) el usuario tendrá acceso desde la pantalla del vehículo al contenido del teléfono (radio, podcasts, música, audiolibros), podrá consultar Facebook y Twitter y buscar información de lugares/puntos de interés en tiempo real—. También y solo si hay vinculado a través del Bluetooth un teléfono iPhone —modelo 4S o superior—, desde los mandos del audio (situados detrás del volante) se podrá activar el control por voz —Siri de Apple—.

Share This