El CT 200h es el primer modelo compacto de Lexus y tiene propulsión híbrida. Está en venta desde 28.850 euros, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta 2011.

Tiene carrocería de cinco puertas y unas dimensiones exteriores similares a las de un SEAT León. Lexus adelantó su aspecto y algunas características en el prototipo LF-Ch.

Todos los precios:

CT 200h: 28.850 euros
CT 200h Drive: 29.950 euros
CT 200h Plus: 35.000 euros

Todas las versiones llevan de serie ocho airbags, climatizador, encendido automático de faros, radio CD MP3, conexión USB, conexión Bluetooth y llantas de aleación de 15″.

El CT 200h Drive también tiene control de velocidad, faros antiniebla, retrovisor interior electrocrómico y llantas de aleación de 16″.

El Plus es la versión más equipada. Además de todo lo anterior, lleva navegador, tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y acceso y arranque mediante tarjeta.

F-Sport

Lexus presentó en el Salón del Automóvil de Sidney el kit F-Sport, que da al CT 200h una estética mucho más deportiva (con paragolpes, llantas, faros y color exterior exclusivos). Por el momento, Lexus no ha confirmado si este kit estará disponible en Europa.

Lexus CT 200h F-SportLexus CT 200h F-Sport

Sistema hibrido:

Lleva el mismo sistema hibrido del Toyota Prius y del Auris Hybrid. Es decir, tiene un motor térmico de gasolina (1.8 de 99 CV) y otro eléctrico (de 60 kW). La potencia máxima cuando los dos motores funcionan a la vez es de 136 CV. El cambio es automático de tipo variador continuo.

De tal forma, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. El consumo medio, en condiciones de homologación, es de 3,8 l/100 km (que equivale a unas emisiones de CO2 de 87 g/km).

El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería de níquel-hidruro metálico. Como en el Prius, es posible realizar pequeños recorridos urbanos sin necesidad de que el motor térmico entre en funcionamiento: hasta 2 km a una velocidad máxima de 45 km/h.

Más información en km77.com

 

Imágenes:


(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This