En una entrevista concedida por Stephan Reil, jefe de la división de Audi Quattro, a la revista inglesa CAR, se confirmó que el Audi RS6 Avant, presentado recientemente, contará con una versión con mayor potencia denominada Plus.

El RS6 Avant Plus tendrá el mismo motor V8 con doble turbo pero con una potencia máxima de entre 600 y 610 CV —el actual motor rinde 560 CV—, también incorporará una suspensión mejorada y materiales que reducirán el peso del conjunto —como ocurre con el R8 V10 Plus que es 50 kg más ligero que el R8 V10 estándar—.

Imágenes:

El RS6 Plus no será una edición limitada como sí lo fue el anterior RS6 Plus —gama 2002—, sólo se fabricaron 999 unidades de este modelo que tenía 30 CV más que el de serie —480 CV— e incluía un equipo de frenos mejorado, altura rebajada 10 mm, suspensión más firme y equipamiento exclusivo. Según ha comentado Reil, no se fabricó un RS6 Plus de la generación anterior porque el motor V10 era suficiente.

Actualmente, existen dos modelos RS Plus en el mercado: el TT RS Plus que tiene un motor turbo de cinco cilindros y 360 CV —340 CV la versión TT RS— y el R8 V10 Plus que tiene un V10 de 5,2 litros que rinde 550 CV —en lugar de 525 CV del estándar—.

En la entrevista, Reil, también comentó que el departamento de Audi Quattro está desarrollando nuevos modelos RS Plus que aparecerán en los próximos años. No cree que exista posibilidad de un RS5 Plus o RS4 Avant Plus debido a que no se podrían extraer más de un 2% de potencia extra del v8 de 4.2 litros que montan ambos. Además, dijo que aunque han introducido los motores turbo le encantan los V8 atmosféricos que actualmente tienen el RS5 y el RS4 Avant y que luchará por su futuro.

Share This