El Concept Car DEZIR es un prototipo eléctrico que Renault presentará en el Salón de París de 2010.

Es la primera creación del nuevo equipo de diseño de Renault, dirigido por Laurens van den Acker, bajo el nuevo lema de diseño «Drive the change». Según el fabricante francés, con este concepto adelanta las líneas generales del diseño de futuros vehículos de Renault.

El DEZIR es un cupé de dos plazas con un diseño exterior e interior muy llamativo. Tiene un motor eléctrico que tiene una potencia de 110 kW (150 CV) y está alimentado por una batería de iones de litio. Con la batería al máximo de carga, tiene una autonomía de 160 km.

La batería puede recargarse de dos modos: en la red eléctrica doméstica (8 horas) y en una toma de corriente trifásica de 400 V (que recarga la batería al 80% en 20 minutos). Además, mediante la tecnología «Quick Drop» de Renault se podrá hacer un cambio rápido por una batería que ya está cargada.

También tiene un sistema de regeneración de la energía de frenado, que carga ligeramente la batería en las fases de retención y frenado.

Además, de por su diseño y su propulsión eléctrica, el DEZIR destaca por tener unas prestaciones estimadas muy buenas: 180 km/h de velocidad máxima y 5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

 

Imágenes:


(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This