A través del Club de Mazda y de varios diarios nacionales, esta mañana conocía que tres concesionarios de las marcas Ford y Mazda en Cornellà y Barcelona han cerrado sus puertas (Viacar, Vancar y Almeda Motors), todos ellos del mismo propietario.
Como puede leerse aquí, varios afectados han expuesto su situación, comentando que el cierre ha dejado a bastantes personas con el coche pagado o señalizado y sin saber que pasará con su dinero y su coche. Diferentes medios de comunicación (como El Mundo y El País) cifran en 150 el número de afectados.
Puesto al habla con Mazda España, me comentan que han reaccionado ante la situación y asumirán las cantidades ya pagadas por los afectados en relación a coches nuevos (entregando los coches nuevos ya pagados a la mayor brevedad posible o devolviendo las señales si llega el caso). Mazda pide que todos los afectados se pongan en contacto con Atención al Cliente (902 345 456) para recibir más información del proceso a seguir.
Según Ford España, tiene contabilizados 16 afectados y estudiará su caso de manera personalizada, intentando velar siempre por la satisfacción del cliente. Los afectados pueden ponerse en contacto con Atención al Cliente (902 442 442) para recibir más información del proceso a seguir.
El ICC (Instituto de Consumo de Cataluña) recomienda que los afectados, que hayan abonado los coches mediante financación ajena, intenten anular sus créditos (más información).
Muchos de los usuarios afectados se están reuniendo y tomando acciones conjuntas en el Club de Mazda y en la página AfectadosMazda.com. Desde aquí todo el ánimo a todos los usuarios afectados.
Algunos links de la noticia en medios españoles:
El Mundo.
Diario El País.