Este fin de semana en tierras francesas se disputa la antepenúltima prueba del Mundial de Rally —«WRC Alsacia 2013»— que coincide con la última carrera en activo del 9 veces Campeón del mundo con Citroën, Sébastien Loeb y su copiloto Dani Elena. Para festejar este hecho y sobre todo los éxitos del departamento de Citroën Racing, se ha creado una serie limitada denominada «Gold Mat».

Este modelo está basado en el DS3 Racing pero con ciertos cambios estéticos. La carrocería está pintada en negro y el techo en un nuevo y exclusivo color oro, ambos en acabado mate.

101

Además del techo, hay otros elementos de la carrocería en color oro como los chevrones, la rejilla delantera, el alerón trasero y las carcasas de los retrovisores. Las llantas de aleación de 18 pulgadas combinan los colores negro y oro presentes en el resto de la carrocería. Tiene unos adhesivos en el techo y salpicadero que hacen gala de los éxitos obtenidos por el equipo Citroën Racing desde el año 2001.

201

El habitáculo también recibe elementos exclusivos que identifican fácilmente esta versión, además del mencionado adhesivo, el salpicadero y la base de la palanca de cambios están pintados en dorado. Hay inserciones en fibra de carbono en la parte central de la consola, en el volante y en las puertas.

401

El equipamiento de serie cuenta entre otros elementos con asientos deportivos tapizados en cuero y alcántara, control y limitador de velocidad, sensor de luz y de lluvia, climatizador automático, «Navegador My Way» (cartografía europea en tarjeta SD + pantalla color 7” 16/9) con conexión Bluetooth para teléfonos móviles y sistema de «Sonido Hifi», luces diurnas led y pilotos traseros con efecto 3D.

El motor que anima esta serie especial está desarrollado por Citroën Racing —el mismo que equipaba el DS3 Racing—, un cuatro cilindros con turbocompresor, 1,6 litros y 202 CV de potencia máxima a 6000 rpm —Citroën denomina a este motor como THP 200—. Tiene un par motor de 275 Nm entre 2000 y 4500 rpm.

501

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y recorre los primeros 1000 metros desde parado en 26,5 segundos. El consumo medio de combustible es de 6,4 l/100 km y emite 149 gr/km de partículas de CO2 a la atmósfera.

Recibe los mismos ajustes que en su día tuvo el DS3 Racing. Vías 30 mm más anchas y los muelles y amortiguadores son más firmes, quedando la carrocería 15 mm más próxima al suelo que en un DS3 normal. La asistencia de la dirección recibe una nueva programación. Y lo mismo ocurre con el control de estabilidad (que además es posible desconectar).

301

Los frenos tienen pinzas de cuatro pistones y discos específicos para esta versión. Las exclusivas llantas de 18 pulgadas están montadas en unos neumáticos de medidas 205/40.

Citroën no ha comunicado cuantas unidades de esta versión llegarán al mercado español, aunque sí sabemos que tendrán un precio de 34 600 €. Las 60 unidades del DS3 Racing que llegaron a nuestro país se pusieron a la venta por 29 900 €.

Share This