¡Por fin! Después de mucho tiempo de espera y expectación, Chevrolet ha desvelado el Volt de producción.

Tiene un motor eléctrico de 151 CV que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio. Si la batería se encuentra a plena carga, el Volt es capaz de recorrer 64 km. Lógicamente, de esta forma la contaminación es cero. Este modo resulta muy útil para cortos recorridos.

Es posible recargar la batería conectando el Volt a un enchufe doméstico de 240 V. De esta forma, se tarda algo menos de tres horas en cargarse por completo. También se carga recuperando parte de la energía que se pierde al frenar.

Si circulando, la batería se agota, un motor térmico de pequeña cilindrada se arranca con dos objetos: alimentar al motor eléctrico y, simultáneamente, cargar la batería. El motor térmico puede funcionar con gasolina o con E85. De esta forma, la autonomía del Volt aumenta considerablemente ya que puede circular hasta que se termine el combustible.

La fabricación del Volt destinada al mercado estadounidense comenzará a finales de 2010. Probablemente, tarde un poco más en llegar a Europa.

 

Galería de imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)

 

Vídeos:


Fuente de los vídeos: Autoblog

Share This