Chevrolet, una de las marcas que ha experimentado en los últimos años un gran avance dentro del mercado europeo, dejará de comercializar sus vehículos en los países pertenecientes a la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2016.

505

El grupo GM ha realizado una reorganización y en esta, no había hueco para la marca norteamericana. Con el cambio, GM centrará todos sus recursos económicos en Opel y Vauxhall (Opel en el Reino Unido) intentando expandir la cuota de mercado de la marca de origen alemán y eliminando a Chevrolet, quien le restaba numerosas ventas a Opel.

La desaparición de Chevrolet en Europa no afectará a dos de sus modelos más representativos, el Corvette y el Camaro. Ambos se seguirán vendiendo en el viejo continente, aunque de momento, no se conoce si se realizará a través de Opel o en concesionarios especiales. Según indica el comunicado, tampoco se verán afectados los antiguos clientes de la marca o los que adquieran un vehículo hasta finales de 2015.

504

Nuestros clientes pueden estar seguros de que vamos a seguir para proporcionar la garantía , las piezas y servicios para sus vehículos Chevrolet , y para los vehículos comprados entre hoy y el final de 2015“, palabras de Thomas Sedran, presidente y director ejecutivo de Chevrolet Europa en el comunicado de prensa.

503

Tampoco significa la desaparición total de Chevrolet ya que por supuesto la marca seguirá comercializando sus modelos en Estados Unidos o en mercados como el sudamericano o el ruso. Según GM, en Rusia hay una clara diferencia entre Chevrolet y Opel.

La mayor parte de vehículos vendidos en Europa occidental y oriental se producen en Corea del Sur. Con la salida del mercado europeo, GM planea aumentar las infraestructuras y maximizar las oportunidades de venta en Corea ya que es un entorno empresarial altamente competitivo.

502

Con la salida de Chevrolet, GM también realizará un esfuerzo para que otra de sus marcas, Cadillac, tenga una mayor presencia en el mercado. Una marca que está claramente diferenciada de Opel ya que ofrecerá modelos más lujosos y una atención al cliente más personalizada.

Europa es una región clave para GM que se beneficiará de un Opel y Vauxhall más fuerte y más énfasis en Cadillac” dijo el Presidente y CEO de GM, Dan Akerson en el comunicado de prensa.

501

En los once primeros meses del presente año, Chevrolet ha vendido en nuestro país un total de 11 870 unidades.  En este mismo período, el total de ventas de Opel, la cuarta marca más vendida en nuestro país, asciende hasta las 50 617 unidades.

El modelo más vendido de Chevrolet es el Cruze (incluyendo las tres carrocerías: 4 puertas, 5 puertas y familiar) con 4 619 unidades. El segundo más vendido es el Aveo, con 2900 unidades, un rival directo para el Opel Corsa, que es el quinto modelo más vendido en nuestro país con 18 810 unidades.

506

Fuente de la noticia: GM

Share This