Lavar el coche para algunos usuarios puede convertirse en una pesada rutina. Para evitarlo, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología denominada «Ultra-Ever Dry» que consiste en una «nano-pintura» que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana.
117946_1_5

La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche «auto-limpiable» del mundo. Una pintura que Nissan por el momento no tiene planes de aplicarla a los modelos de serie, sino que será, según indican desde la propia marca, una opción de post-venta.
117943_1_5
Los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa junto con la empresa UltraTech International Inc continuarán probando esta pintura «auto-limpiable» durante los próximos meses, en numerosas y variadas condiciones de uso. Según informan desde Nissan, esta pintura «ha respondido bien a los primeros ensayos en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve».
117942_1_5
En este vídeo realizado por Nissan, se puede observar con más detalle cómo la parte izquierda del vehículo —que ha sido tratada con esta pintura— repele la suciedad.

 

minienan01 facebooksiguenos-twitter