Durante el pasado Salón de Nueva York y tras casi seis años en el mercado norteamericano, el Cadillac CTS —uno de los modelos más populares de Cadillac—  se renovó por completo con el fin de poder mantener su lucha con el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Clase E de Mercedes-Benz. El Cadillac CTS modelo 2010 está a la venta en nuestro país desde finales de 2010 por un precio que va desde los 55 767 € hasta los 92 486 € (ver listado de precios).

La versión con caracter más deportivo del CTS es la denominada Vsport que tiene un motor V6 de 3,6 litros de cilindrada con doble turbocompresor que rinde una potencia máxima de 450 CV y tiene un par motor de 582 Nm. La caja de cambios es automática de 8 velocidades y la tracción es a las ruedas posteriores.

Durante nuestra visita al circuito de Nürburgring Nordschleife con el Renault Clio de la prueba de 120 000 km pudimos contemplar cómo Cadillac utilizaba el trazado alemán para poner a punto el modelo con mejores prestaciones de toda la gama (ver todas las imágenes).

En el vídeo que os dejamos a continuación, Cadillac informa que ha realizado una vuelta en 8:14.10 mejorando en unos 6 segundos el record de la primera generación del CTS-V con motor V8 —hace ya diez años—. El tiempo es similar —poco más de un segundo— al obtenido por la anterior generación del BMW M5 (E60) con motor V10 y 507 CV.

Vídeo de Cadillac:

http://youtu.be/DQBf5X02EKM

Share This