Citroën realiza algunos cambios en la gama 2009 del C4 Picasso (cinco plazas) y del Grand C4 Picasso (siete plazas).
La novedad más importante es la introducción del motor 1,6 l VTI de 120 CV, desarrollado en colaboración con BMW y Peugeot. Es el mismo motor que llevan el MINI y el 308.
Con este motor, Citroën reemplaza al que tiene la versión 1.8i (1,7 l de 125 CV); aunque de momento, éste último sigue estando disponible hasta fin de existencias. Con el nuevo motor, tiene unas prestaciones ligeramente peores, pero consume 0,5 l menos.
El Picasso VTI lleva cambio manual de cinco velocidades. A diferencia de otras versiones de la gama, no puede tener los cambios automático «CAS» ni «CMP».
Además, introduce un nuevo nivel de equipamiento básico, denominado «Cool». El equipamiento de este nuevo acabado es sencillo, pero relativamente completo: seis airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, regulador de velocidad, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, radio CD y ayuda de arranque en pendiente.
El C4 Picasso más económico corresponde a la versión con el nuevo motor VTI y con el equipamiento «Cool»: cuesta 18.350 €, 900 € más la variante Grand C4 Picasso.
   
Galería de imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)