El renovado BMW X3 ya se puede adquirir en los concesionarios españoles. La versión Diesel más económica está a la venta desde 39 100 € —sDrive18d—. La versión con motor de gasolina más asequible cuesta 42 200 € —xDrive20i; (todos los precios)—. Respecto al modelo que salió al mercado en 2010 (más información), tiene ligeros cambios estéticos, nuevos elementos de equipamiento y nuevos motores.
BMW X3 2014

En el exterior, los cambios son muy pequeños y la mayor parte de ellos se centran en el frontal. En el interior, BMW ha cambiado las tonalidades de las tapicerías, algunos embellecedores y ha añadido unos nuevos reposavasos en la consola central. Además, ahora es de serie la radio Professional con «Central Information Display» y el mando «iDrive» entre los asientos delanteros.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y cuatro Diesel (fichas técnicas). Los de gasolina son los que corresponden a las versiones 20i (184 CV), 28i (245 CV) y 35i (306 CV); los Diesel corresponden a las versiones 18d (ahora 150 CV en lugar de 143 CV), 20d (ahora 190 CV en lugar del 184 CV), 30d (258 CV) y 35d (313 CV). Además, todas las versiones tienen un consumo homologado menor.

BMW X3 2014 posterior

En función del motor elegido, la tracción puede ser en las ruedas traseras («sDrive») o en las cuatro («xDrive»). La versión con el motor Diesel de menor potencia (18d) se puede elegir únicamente con tracción trasera, mientras que la versión de gasolina menos potente (20i) se puede elegir con los dos tipos. El resto de versiones van ligadas exclusivamente al sistema de tracción total.

La caja de cambios de serie es manual o automática en función de la versión elegida. Así, las versiones de menor potencia (18d y 20i) tienen una caja manual de seis velocidades u opcionalmente una automática de ocho. Esta última es de serie para el resto de versiones.

BMW X3 2014 interior

El sistema de encendido y apagado automático del motor en detenciones (Start&Stop) es de serie en todas las versiones y en combinación con el cambio automático tiene un modo de conducción «a vela» (el cambio selecciona el punto muerto en algunas situaciones para evitar que los rozamientos internos hagan perder velocidad al vehículo).

Toda la información de este modelo en km77.com