El paquete «M Performance» estará disponible en el pequeño de los cupés de BMW desde el momento de su lanzamiento. Un paquete desarrollado en estrecha colaboración con BMW M GmbH y que permite modificar varios aspectos del Serie 2 Coupé como transmisión, suspensión, aerodinámica y el diseño del habitáculo. El paquete subraya el aspecto deportivo exterior e interior del modelo de dos puertas.
[nggallery id=711]
La selección de productos forma parte del programa de «BMW Parts Original» y se puede elegir en el momento de la compra del vehículo o tras su recepción en el concesionario.

BMW ofrece dos programas de mejoras, uno para la versión Diesel 220d y otro para la versión gasolina más potente de la gama, el M235i.
El paquete de mejoras BMW M para el 220d Coupé permite aumentar la potencia del motor Diesel de cuatro cilindros hasta los 200 CV, es decir, tiene 16 CV de potencia extra. El par motor aumenta 40 Nm llegando hasta los 420 Nm. Según BMW, este incremento de potencia no tiene impacto en las cifras de consumo medio homologado —4,5 l/100 km— ni en las emisiones de partículas de CO2 a la atmósfera —119 gr/km—.
[nggallery id=713]
Para la versión más potente de la gama, el M235i —tiene un motor de seis cilindros, 3,0 litros de cilindrada y una potencia máxima de 326 CV— el paquete de mejoras incluye un nuevo sistema de escape deportivo (se obtiene un sonido más fuerte) con salidas en cromado o fibra de carbono y un diferencial de deslizamiento limitado que permitirá mejorar la tracción en el eje trasero.
Los productos disponibles para todas las versiones incluyen la suspensión deportiva «BMW M Performance» —con muelles helicoidales más cortos (20 mm) acabados en color rojo y unos amortiguadores específicos—, un sistema de frenos más potente —con las pinzas de freno pintadas en color rojo, amarillo o naranja— y llantas de aleación de 19 pulgadas —hay dos modelos diferentes—.
[nggallery id=712]
Los componentes exteriores del paquete «M Performance» se han creado para optimizar las propiedades aerodinámicas del modelo.  Como complemento del «paquete deportivo M» disponible en fábrica y en combinación con el alerón trasero «BMW M Performance» fabricado en fibra de carbono, el paquete «BMW M Performance» incluye un faldón delantero, que ha sido diseñado específicamente para este modelo. Se puede complementar con un difusor para el faldón trasero, así como unos faldones laterales con el logotipo «M Performance».
También está disponible la parrilla doble típica de BMW en acabado negro mate, las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono o  unos vinilos decorativos que recorren el lateral de la carrocería.
[nggallery id=714]
En el interior, llama la atención el empleo de la fibra de carbono y de la Alcántara. La fibra está presente en la parte inferior de la consola central, en el pomo de la palanca de cambios, en los tiradores de las puertas y en el volante «M Performance». Un volante tapizado en Alcántara con costuras en color contraste. La Alcántara también se puede visualizar en la parte central de la consola con el logotipo «M Performance» bordado.