A finales del mes de mayo de este año, BMW presentó en sociedad el prototipo 2002 Hommage, un modelo que pudimos ver por primera vez en el Concurso de Elegancia Villa d`Este (acceder al artículo). Volveremos a ver en un concurso a este prototipo, esta vez en el de Pebble Beach y con un aspecto muy diferente.

P90230174_highRes_bmw-2002-hommage-08-

Los aficionados al automovilismo habrán identificado rápidamente la nueva decoración que luce el 2002 Hommage. Esta fue la usada a partir de los años 70 en los modelos de carreras de BMW, y también, de Porsche. Es curioso ver como los diseñadores de BMW han simulado la decoración de aquellos icónicos modelos y han sustituido la denominación de la marca que los patrocinaba (Jägermeister, un licor de orujo alemán) usando la misma tipología, ahora podemos leer Turbomeister. El logotipo de la marca de bebidas (un reno sobre fondo negro) que podíamos ver en los modelos de competición, situados a ambos lados del paragolpes delantero, en las dos aletas posteriores y en un tamaño superior, sobre el capó delantero, han sido sustituidos en el 2002 Hommage por el dibujo de un turbocompresor.

P90230179_highRes_bmw-2002-hommage-082-

Respecto al 2002 Hommage que pudimos ver en la pasada primavera, además de la decoración de la carrocería, esta nueva interpretación del prototipo tiene un nuevo acabado en blanco y dorado para las llantas de aleación de 20 pulgadas, que las hacen asemejarse a simple vista a las que tiene el BMW M4 GTS (imagen), el modelo más potente y radical de la gama Serie 4 (más información e imágenes del BMW M4 GTS).

P90230178_highRes_bmw-2002-hommage-08-

Recordemos que el 2002 Hommage ha sido un prototipo diseñado por BMW para homenajear el 50 aniversario de la creación del BMW 2002 turbo, uno de los modelos más significativos de la marca pues fue el primer vehículo producido en serie de Europa en incorporar un turbo.

Share This