Entre las múltiples novedades que se podrán ver en el stand de Audi durante el Salón del Automóvil de París, destacamos las versiones deportivas de la gama A6. El S6 estará disponible con las dos variantes de carrocería mientras que el RS 6, como ocurre con el modelo actual, únicamente se podrá adquirir con la carrocería familiar —Avant—. En esta entrada, os mostramos dos vídeos promocionales de estas versiones.
Audi S6 2015

Los S6 y RS 6 tienen un motor de ocho cilindros colocados en «uve», 4,0 litros de cilindrada —que Audi denomina «TFSI»— sobrealimentado mediante dos turbocompresores con 450 y 560 CV respectivamente. Ambos están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tienen tracción total «quattro».
asdf
El Audi S6 acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h —limitada electrónicamente—. Con la carrocería familiar, la velocidad punta es la misma, aunque el tiempo de aceleración es ligeramente superior —0,1 segundos—.

El Audi RS 6 Avant es capaz de alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Esta velocidad puede aumentar hasta los 280 km/h con el «Paquete dynamic» o hasta 305 km/h con el «Paquete dynamic plus».
En km77.com probamos el modelo que todavía está a la venta en venta en nuestro mercado (más información). Según nuestras mediciones, el RS 6 Avant acelera de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos. El anterior RS6 necesitó tres décimas más para acelerar lo mismo. De los coches que hemos medido en km77.com solo cuatro han sido más rápidos en esta medición el Porsche 911 Turbo (2,1 s) y los empatados Mercedes-Benz SLS, Nissan GT-R y BMW M5 (2,2 s).
A continuación, el vídeo presentación del nuevo RS 6 Avant: