Por Paulo Brazuka:

Vengo de la presentación que Audi ha hecho en Múnich (Alemania) del S3 y RS 6 Avant. De ambos hay información en km77, aquí y aquí respectivamente. En esta entrada me voy a centrar en el primero, el S3.

Los había con cambio manual (los de color blanco) y automático «S tronic» (los de color rojo). Desde fuera es imposible distinguirlos, porque no hay nada que indique el tipo de transmisión que llevan. En esta foto se pueden ver unos cuantos ejemplares de los que había disponibles.

 

audi-s3-gama

 

En el interior sí hay diferencias y aquí os dejo dos fotos para que las encontréis. No voy a decir cual es el manual y cual el automático, es una adivinanza (pero sin premio que es muy fácil :D).

 

 

audi-s3-interior-manuell

audi-s3-interior-s-tronic

 

El motor es pequeño por número de cilindros y cilindrada (4 y 2,0 litros respectivamente), pero grande por potencia (300 CV). Así es cómo se ve cuando se levanta el capó.

 

audi-s3-motor

 

¿Y cómo va? Pues muy bien. Pero como supongo que con eso no os basta, os he preparado una serie de vídeos para que veáis y compartáis conmigo un poco lo que he sentido a los mandos de este coche.

En este primer vídeo se muestra una aceleración de 0 a 100 km/h utilizando el sistema de salida «Launch Control».

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=A04OI3pyU_s]

 

Ahora toca ver un poco de conducción por las autopistas de Alemania, allí conocidas como Autobahn, y ver la facilidad con que el S3 alcanza 250 km/h.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ztoj3WrW7GY]

 

Y por último, una imagen de los cuatro aros de la tapa del maletero, acompañada de salpicaduras de agua y sonido.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=c1EHf5jQY7s&w=700&h=394]

Share This