Voy a hablar de una presentación pero no de los coches, al menos no mucho. Hay presentaciones en las que conducimos solo 30 km y otras en las que hacemos 300 km. En las que nos enteramos de cosas del coche que vamos a probar y en las que no. Y las hay que son aburridísimas y otras que en las que nos lo pasamos muy bien, generalmente por la compañía.  De la que acabo de llegar es del último tipo.
Audi España ha hecho una presentación para la prensa con sus tres modelos híbridos, el Q5 (prueba en km77), el A6 (información en km77) y el A8 (prueba en km77). Tras Lexus y junto con Toyota, es la marca que más versiones híbridas comercializa en España. Salimos, como casi siempre, de la terminal T4 de Barajas. Destino, Alicante.

En el aeropuerto de Alicante, donde nos esperaban los coches, Gregorio (Motor 16) y yo elegimos el A8 hybrid para el trayecto hasta el hotel. Los mandos de la consola bien podrían ser los del avión en vez de los del coche…(galería de imágenes interiores).


La ruta por la Ap7 subía hacia el norte, dejando Benidorm a la derecha para terminar en la ladera de un monte, donde estaba el Hotel Sha. Concretamente en el Parque Natural de Sierra Helada. Aunque antes de poder darme una ducha me fui a hacer unas fotos con Mikel Prieto (su blog), el fotógrafo de Audi.

Este hotel wellness clinic (sí, así se llama) es un sitio muy chulo. Habitaciones chulas, arquitectura chula, decoración chula y una piscina chulísima. Un sitio de esos a los que te encantaría irte de vacaciones.

Pero no es un hotel normal. En su web dicen lo siguente de ellos mismos:
El objetivo de SHA Wellness Clinic es que sus huéspedes, tras una agradable estancia, se sientan más vitales, sanos, jóvenes y que su aspecto sea mucho más saludable, saliendo renovados tanto por dentro como por fuera. Al producirse un cambio fundamental en el organismo, se consigue mejorar notablemente la calidad de vida, ralentizando el proceso de envejecimiento y previniendo enfermedades.
Lo traduzco: cocina macrobiótica moderna. ¿Que qué es eso? Muy sencillo, nada de carne, nada de azucar, nada de leche de vaca, ni de café…vamos, nada de esas cosas que se le ocurren a uno cuando piensa en comida. Realmente, por lo que se distingue es porque se elabora de forma distinta a la tradicional, intentando que sea lo más sana posible.  El cocinero es Pablo Montoro, un chef  formado en el Bullí y que ahora dirige, con gran éxito, el restaurante del hotel Sha.
Pero antes de seguir con la comida, unas pinceladas de la rueda de prensa. Comparto con vosotros unos datos sobre las ventas mundiales de  Audi, ordenadas por zonas y por países. Y una en la que se ve como Audi está segunda en el mercado Premium, a un tiro de piedra de BMW:



Y tras este par de pantallazos para que esta entrada tenga algo que ver con los coches, vuelvo a la comida. Os presento el menú de la cena:

La cena, el menú, nos dio mucho juego durante la velada. Seguro que Reyes, del departamento de Prensa de Audi, no la olvida en mucho tiempo. Por hablar, hablamos hasta de la tecnología de los botijos (¿alguién sabe dónde se pueden comprar en una ciudad?). En cambio, la comida del día siguiente fue bien distinta. Audi eligió el restaurante La Finca, en Elche. Un sitio con una decoración muy agradable y una cocina que me pareció excelente. Seguro que la del hotel era al menos igual de excelente, pero mis gustos son más del segundo tipo:

El snack de la casa eran dos patatas fritas tipo chips, con un corte muy fino, aromátizadas con chorizo y morcilla. Pero lo curioso es que venían en una bolsa monodosis (sí, una bolsa con dos patatas fritas) que a su vez iba sujeta a una especie de arbolillo.

Y ya no os cuento nada más de esta presentación porque tengo que irme a la cama, que mañana me toca ir a Niza a conducir el…
Como siempre, las primeras imágenes en twitter (@alf_reguart) y en la página de Facebook del blog (si la tecnología lo permite).

Celedonio