Parecía que las mecánicas atmosféricas habían llegado a su fin en Porsche con la nueva generación de motores turboalimentados disponibles en el Porsche 911 2016 y con la aparición de la nueva gama 718, tanto en su carrocería cupé (718 Cayman) como en la descapotable (718 Boxster). Pero no ha sido así, y Porsche, nos ha sorprendido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 con la versión Racing del mítico «nueveonce».

11

El 911 R tiene un motor atmosférico de seis cilindros, cuatro litros de cilindrada y 500 caballos de potencia. La fuerza del motor se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Comparte motor con el 911 GT3 RS 2015 y otros componentes mecánicos con éste, y con el 911 GT3 2013.

Los ingenieros han sustituido el parabrisas y las ventanillas del 911 estándar por unos de plástico ligero, el capó y las aletas están fabricados en fibra de carbono y el techo de magnesio. Además hay dos baquet (este coche solo tiene dos plazas) que están hechos en fibra de carbono —con la parte central tapizada en un tejido cuyo diseño recuerda del primer 911; imagen—. Todo esto permite ahorrar 50 kg respecto al GT3 RS de la generación anterior.

En lo que se refiere a las prestaciones, con el 911 R se puede acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 kilómetros por hora. Es más rápido que un GT3 RS (310 km/h) y también que un Porsche 911 Turbo (320 km/h), que tiene 40 caballos más de potencia. Su capacidad de aceleración (al menos hasta 100 km/h) es inferior a la de estos dos modelos.

12

Estéticamente nos llama la atención, si lo comparamos con el GT3 o GT3 RS, la ausencia del enorme alerón fijo en la parte posterior. Este ha sido sustituido por uno retráctil, similar al que utiliza el resto de la gama 911 Carrera. Como en el GT3 las llantas son de 20 pulgadas de diámetro y solo tienen una tuerca. El modelo presentado tiene unos adhesivos de color rojo que recorren la carrocería y otros en la parte inferior de la puerta con el logotipo Porsche.

No os entretenemos más, aquí os dejamos con dos minutos escasos en los que os recomendamos subir el volumen de los altavoces para poder escuchar, y así comparar mejor, el original 911 R con la nueva versión deportiva:

Y tras ver y oír el vídeo al completo, os dejamos un segundo vídeo de presentación, esta vez mucho más corto:

Toda la información e imágenes del nuevo Porsche 911 R están disponibles en km77.com

Share This