Pocas semanas después de la presentación de la segunda generación del 3008 (más información), Peugeot da a conocer la versión GT del 3008 y el nivel de equipamiento GT Line. Ambas novedades estarán disponibles desde el lanzamiento comercial del modelo, previsto a partir de octubre de 2016.

Peugeot 3008 GT

La versión GT es la más potente de la gama, tiene un motor Diesel de 4 cilindros y dos litros de cilindrada que da 180 CV de potencia. La tracción es a las ruedas delanteras y tiene un cambio automático de convertidor de par con seis relaciones —denominado EAT6—. Como el resto de la gama, tiene un sistema de parada y arranque automático en las detenciones (Start&Stop).

3008-GT-km77com-4

La versión GT tiene varios elementos estéticos que lo diferencian del resto de la gama, como la parrilla y el paragolpes delantero que tienen diseño específico GT, unos pasos de ruedas diferentes, un listón en acero inoxidable por debajo de las ventanillas, salidas de escape y carcasas de los retrovisores en acacado cromado, unas llantas de 19 pulgadas modelo «Boston»  —con acabado en doble tono (imagen)— montadas sobre neumáticos de medida 235/50, anagramas GT en las aletas delanteras y portón trasero, faros de ledes e intermitentes con iluminación secuencial.

El acabado GT tiene como parte de la dotación de serie el techo pintado en color negro brillante —denominado Black Diamond—. De manera opcional se puede elegir la pintura denominada Coupe Franche (imagen inferior) que permite tener la carrocería pintada en tres tonos diferentes; el mencionado negro brillo del techo en combinación con la parte posterior del 3008 en negro Perla Nera y la parte delantera en uno de los siguientes colores: Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper.

3008-GT-km77com-2

En el interior también hay detalles característicos del nivel GT, como el doble pespunte de color cobre en la parte superior del salpicadero, en los paneles de las puertas, en el reposabrazos central o en los asientos —tapizados en tela y Alcantara—. El volante, al igual que en el resto de la gama, es de pequeñas dimensiones, aunque en el acabado GT tiene una inserción en acero cromado, el logotipo GT y el pespunte en color cobre. Las molduras decorativas de madera de roble envejecido —denominado Grey Oak— son exclusivas para esta versión que cuenta también con un cuadro de instrumentos con tonos cobrizos, pedales y reposapiés fabricados en acero inoxidable, techo en tela negra y alfombrillas con pespuntes a juego con los del volante o salpicadero.

3008-GT-km77com-3

Peugeot 3008 GTLine

A los niveles de equipamiento ya conocidos (Access, Active y Allure) hay que añadir el nuevo GT Line; esta alternativa se puede elegir con todos los motores de la gama, excepto la versión 1.6 BlueHDi 100 S&S y la 2.0 BlueHDi 180 S&S ( reservada exclusivamente al acabado GT).

El nivel GT Line está basado en el Allure pero toma varios elementos estéticos de la versión GT, como el paragolpes delantero, la rejilla, los faros de ledes con intermitentes secuenciales, los embellecedores de las ventanillas en acero inoxidable, las salidas de escape cromadas o el techo pintado en color negro brillante. También puede tener de manera opcional la pintura Coupe Franche.

3008-GT-line-km77com-2

Específico para el acabado GT Line son las llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en dos tonos, las carcasas de los retrovisores en negro Perla Nacarado o las insignias GT Line en las aletas delanteras y en el portón del maletero.

En el interior también están presentes los pespuntes en color cobre, el techo en negro o las alfombrillas con ribetes cobrizos del GT pero no los asientos tapizados en tela y Alcantara o la decoración del salpicadero con molduras en Grey Oak —estas son en acabado cromo satinado—.

3008-GT-line-km77com-1

Share This