El nuevo SEAT Toledo vuelve a ser lo que siempre fue: una berlina. Fue presentado en el Salón de Ginebra de 2012, como prototipo, y ahora ya se pueden ver las primeras imágenes del modelo de producción (que apenas cambia respecto al prototipo). Estará en venta a finales de verano de 2012.

Como el primer Toledo, la cuarta generación es una berlina con carrocería de cinco puertas que mide unos 4,5 metros de longitud. La segunda generación del Toledo era una berlina de cuatro puertas y sirvió de base para el primer SEAT León. La tercera generación, en venta hasta finales de 2009, tenía unas proporciones propias de un monovolumen.

Imágenes:

Este nuevo Toledo no es un desarrollo propio de SEAT, sino una colaboración con Skoda. El fabricante checo comercializará una berlina de cinco puertas estructuralmente semejante a este nuevo Toledo. Ambos modelos están basados en el prototipo Skoda MissionL. De hecho, este nuevo Toledo tiene muchas similitudes de aspecto exterior con ese prototipo de Skoda.

Con sus 4,48 metros de longitud, el Toledo es unos 19 centímetros más corto que el Exeo. El maletero del Toledo mide 500 litros, 40 más que el del Exeo. No es mucha diferencia de longitud para dos berlinas de diferente categoría del mismo fabricante. Es de esperar que el Toledo sea bastante más económico que el Exeo (modelo que no es caro). Que SEAT vaya a comercializar una berlina de una longitud tan próxima al Exeo, también podría indicar que el fabricante español tiene previsto que la segunda generación del Exeo –que en principio no está prevista antes de 2014— tenga un tamaño superior a la actual.

La gama de motores estará formada por cuatro unidades de gasolina (1.2 de 75 y 85 CV, 1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI de 125 CV) y dos Diesel (1.6 TDI de 90 y 105 CV). Para pensar en una versión FR o CUPRA, con el motor 2.0 TSI de 200 CV del Jetta, es demasiado pronto.

Share This