El nuevo SEAT León de cinco puertas estará en venta desde otoño de 2012, tanto en versión normal como FR. Días antes de su presentación oficial, el site ruso Autowp ha publicado las primeras imágenes.

A diferencia de las dos primeras generaciones del León, únicamente disponibles con carrocería de cinco puertas, el nuevo León tendrá más carrocerías. En primavera de 2013, SEAT lanzará una versión de tres puertas del León. A finales del próximo año, también habrá un León familiar.

Es un coche estructuralmente semejante al nuevo Audi A3 y a la séptima generación del Volkswagen Golf, que también será presentada en próximas semanas.

La gama de motores podría ser similar a la del A3, con unidades de gasolina 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 y 140 CV y 1.8 TSI de 180 CV, y Diesel 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV.

Otro aspecto interesante está saber si la suspensión trasera del León será de dos tipos, como la del Audi A3. El nuevo A3 tiene dos tipos de suspensión traseros: un eje rígido para las versiones de 105 CV y un paralelogramo deformable para el resto. Según Audi, se emplea un eje rígido en las versiones básicas (que es una solución más económica), para disminuir el precio de éstas.

Imágenes: 


(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This