El nuevo Porsche Cayenne Platinum Edition se podrá contemplar por primera vez durante el Salón de Detroit que se celebrará entre el 13 y el 26 de enero. Este modelo junto con el 911 Targa serán las novedades de Porsche en Detroit.

401

La serie Platinum Edition comenzará a venderse a finales de este mes, y como ocurrió en ediciones anteriores, lo hará de manera limitada. Estará disponible solo con los motores de 6 cilindros de menos potencia, tanto en su versión gasolina como en la Diesel.

Ambas versiones estarán asociadas al cambio automático «Triptonic S» de ocho relaciones. Con el motor gasolina —V6 de 3,6 litros y 299 CV— el consumo medio de carburante es de 9,9 l/100 km (ficha técnica). El Cayenne Diesel —V6 de 3,0 litros y 245 CV— tiene un consumo de 7,2 l/100 km (ficha técnica).

Estéticamente se diferencia del resto de la gama por tener las laminillas de las entradas de aire frontales, los marcos de las ventanillas, el labio del spoiler trasero y la moldura del portón pintados en color «Platinum Silver Metallic».

402

Otro elemento que distingue a estas versiones son las llantas modelo «Cayenne Design II» de 19 pulgadas con el logotipo de Porsche en color (esta opción tiene un coste adicional en el resto de la gama).

Estará disponible con los colores sólidos «Negro» o «Blanco», así como con los colores metalizados (con un sobreprecio): «Negro Basalto Metalizado», «Gris Carbono Metalizado» y «Caoba Metalizado». Exclusiva para esta versión es la pintura metalizada «Blanco Carrara».

403

En el habitáculo destaca la incorporación de un paquete interior de cuero parcial con la nueva combinación de colores «Negro/Beige Luxor».  La parte superior del tablero de instrumentos y de los paneles de las puertas, el espacio para los pies y la parte posterior de los asientos delanteros, así como la cubierta del maletero son de color «Negro». El resto del habitáculo es en color «Beige Luxor». Otros detalles que diferencian esta versión son el volante deportivo —«SportDesign»— tapizado en cuero de color Negro con levas para el cambio, las insignias de Porsche bordadas en los reposacabezas de los asientos (delanteros y traseros) y el logotipo «Platinum Edition» en las molduras de acceso en las puertas delanteras. Opcionalmente entre otros elementos se ofrece el paquete cuero ampliado.

El sistema multimedia y navegador «Porsche Communication Management» (PCM) con pantalla TFT táctil de 7 pulgadas y once altavoces —potencia total de 235 W—, los asientos delanteros calefactados, la «Servodirección Plus»,  los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, los faros de doble xenón, los retrovisores exteriores e interior electrocromáticos  y los cristales traseros tintados forman parte del equipamiento de serie.

El precio de estas unidades es de 75 508 € para la versión con motor gasolina y 75 569 € para la versión Diesel. Toda la información del Porsche Cayenne en km77.com

Share This