Nissan ha aprovechado el evento ZdayZ que se celebra en estos días en Carolina del Norte, para presentar la actualización de uno de los modelos firmados por Nismo, el 370Z. Este modelo comenzará a venderse en el mercado norteamericano a finales de julio del presente año. De momento, no tenemos información sobre el modelo europeo.
370Z_Nismo_2015 1

El nuevo 370Z Nismo mantiene el mismo motor de gasolina atmosférico, de seis cilindros situados en «V» y 3,7 litros de cilindrada. Este motor en nuestro mercado se ofrece con una potencia de 344 CV, en los Estados Unidos, la potencia es de 350 CV.
El nuevo modelo podrá llevar de manera opcional una nueva transmisión automática de 7 relaciones con levas detrás del volante. Aunque desconocemos en este momento si llegará a Europa, ya que las versiones europeas son distintas a las americanas y japonesas. Nissan así lo expresó con el 370Z Nismo actual: «se ha desarrollado una versión específica, de acuerdo con las condiciones de las carreteras europeas y con el estilo de conducción de los aficionados europeos a la conducción deportiva».
370Z_Nismo_2015 2
El nuevo 370Z Nismo se diferencia a simple vista (galería de imágenes del modelo actual) por el nuevo paragolpes delantero, con una entrada de aire de mayores dimensiones así como las luces diurnas de ledes situadas en los laterales. El spoiler delantero tiene pequeños detalles en rojo y en negro brillante. Mismas tonalidades que están presentes en los retrovisores, faldones laterales y en el nuevo difusor posterior. En la zaga, además del difusor también son nuevos el paragolpes y el alerón posterior. Este tiene un tamaño más reducido que el del modelo actual (imagen). Las llantas de aleación de 19 pulgadas también tienen un nuevo diseño (imagen de las actuales).
370Z_Nismo_2015 3
En el interior, el nuevo 370Z Nismo tiene unos asientos deportivos tapizados en cuero y Alcántara de color negro con inserciones en rojo. Los asientos están firmados por la prestigiosa marca Recaro. Otro de los rasgos distintivos es el nuevo diseño del volante y del cuadro de instrumentos. Nissan ofrecerá un paquete en el que están incluidos un sistema multimedia con navegador, pantalla táctil y conexión a Internet.
El Nissan 370Z Nismo (más información) se comercializa desde junio de 2013. Tiene un precio de venta al público en nuestro mercado de 57 950 €. Actualmente Nismo comercializa dos modelos, este cupé y el Juke Nismo (más información). Próximamente, Nismo pondrá dos nuevos modelos a la venta, el Juke Nismo RS (más información) y el deportivo GT-R Nismo (más información).
Fuente de las imágenes WCF

minienan01 facebooksiguenos-twitter