KIA ha presentado el nuevo KIA Optima en el Salón del Automóvil de Nueva York. Es un coche completamente nuevo con el que KIA reemplazará al Magentis. Estará en venta en Europa en primavera de 2011.

En España, KIA dejó de comercializar el Magentis a comienzos de 2009. En otros países europeos se sigue vendiendo con normalidad (información del actual Magentis). Por el momento, KIA no ha confirmado si venderá este nuevo modelo en España.

Tiene un diseño que recuerda al de otros modelos recientes de KIA, como el Sportage. El Optima compartirá desarrollo con la futura nueva berlina de Hyundai, el i40.

Mide 4,85 cm, es decir, es 5 cm más largo que el actual Magentis (4,80 m). La distancia entre ejes (2,79 m) también es 7 cm mayor.

En Europa, podrá elegirse con dos motores de gasolina (2.0 y 2.4) y uno Diesel (1.7 CRDi), cuya potencia no ha sido comunicada.

En otros mercados, habrá un 2.0 Turbo de 278 CV y una versión híbrida cuyo lanzamiento en Europa no está confirmado.

Entre los elementos de equipamiento que tendrá se encuentran faros de xenón, asientos delanteros y traseros ventilados y calefactados, acceso y arranque sin llave, recomendación de cambio de marcha, techo panorámico, navegador o llantas de aleación de hasta 18”.

 

Imágenes:

KIA OptimaKIA OptimaKIA MagentisKIA Magentis
(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This