Citroën ha dado a conocer el nuevo C4 Picasso. Meses atrás, os habíamos mostrado imágenes del coche en la fase final de su desarrollo —ver la entrada— y en el pasado Salón de Ginebra se pudo ver un anticipo —en el prototipo Technospace—.

El nuevo modelo es respecto al actual, cuatro centímetros más corto —4,43 m—, igual de ancho —1,61 m— y siete centímetros más bajo —2,78 m—.El ancho de vía es ocho centímetros superior en el eje delantero y tres centímetros en el trasero.

Imágenes del nuevo C4 Picasso:

La capacidad del maletero es 37 litros superior a la del modelo precedente: 537 litros frente a 500 litros. Si se adelanta del todo la banqueta trasera, el volumen disponible llega a 630 litros. Todos los asientos excepto el del conductor se pueden plegar.

Habrá dos versiones Diesel —e-HDi 90 Airdream y e-HDi 115— y dos gasolina —VTi 120 y THP155—. Según Citroën, el nuevo C4 Picasso con el motor e-HDi 90 Airdream es el primer monovolumen que emite menos de 100 gr/km de CO2, exactamente 98 gr/km. El consumo medio homologado es de 3,8 l/100 km.

Imágenes del nuevo C4 Picasso:

En el interior destaca el nuevo sistema «CITROËN Multicity Connect». Este sistema tiene navegador —con información en tiempo real del tráfico, desarrollado por Michelin—, disco duro, Bluetooth y conexión a Internet. A través de la pantalla táctil de 7 pulgadas —tiene otra de 12 que hace la función entre otras cosas del cuadro de instrumentos— es posible acceder a algunas aplicaciones como Facebook, TripAdvisor —para consultar restaurantes, hoteles, sitios que visitar—, Coyote —límites de velocidad, alertas de tráfico o información de puntos peligrosos—, previsión del tiempo e informe de los precios del combustible en las gasolineras.

Toda la información sobre este modelo en km77.com

Vídeos del nuevo C4 Picasso:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=GU8lC-kwuuU?list=UUg3Rudz_2uKktAfTywXsIvQ&w=560&h=315]
lkj
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=d1Je2vlYqsA&w=560&h=315]

Share This