Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, Chevrolet ha dado a conocer la renovación del Cruze —también, el nuevo Corvette Z06 Convertible—. El nuevo Cruze tiene cambios en el diseño exterior, mejoras en los materiales y nuevos elementos de equipamiento.

Chevrolet comunicó hace algunos meses, que a finales del próximo año 2015, dejarán de comercializar en territorio europeo sus modelos —excepto la gama Corvette—. También anunciaron que no llegarán actualizaciones de modelos en venta, por lo que el Cruze que te presentamos en esta entrada, no estará disponible en nuestro mercado.

Respecto al modelo actual, el nuevo Cruze tiene un diseño del frontal renovado, manteniendo los mismos grupos ópticos pero con una parrilla diferente —inspirada según Chevrolet en el Impala— y un paragolpes que incorpora dos tiras de ledes —para la función de luz diurna— en los niveles de equipamiento más completos. Los cambios en la parte posterior son mínimos. El diseño de las llantas de aleación varía y habrá nuevos colores para la carrocería.

En el habitáculo, lo más destacable es la incorporación del renovado sistema multimedia «Chevrolet MyLink» con pantalla táctil de 7 pulgadas. Ahora es posible leer y reproducir mensajes de texto procedentes de un teléfono móvil conectado mediante Bluetooth. Otra de las novedades es el control de voz a través de la aplicación Siri, aunque solo es compatible con dispositivos iPhone. El nuevo Cruze tendrá conexión de datos de alta velocidad 4G LTE y punto de acceso Wifi. También estará disponible la tienda de aplicaciones «Chevrolet AppShop».

minienan01 facebooksiguenos-twitter