El Insight es el nuevo modelo híbrido de Honda, que comparte tecnología con el Civic IMA y tiene un aspecto que recuerda al del Toyota Prius. Estará a la venta en primavera de este año.
Honda lo presenta oficialmente este domingo en el Salón del Automóvil de Detroit. En la misma fecha, Toyota presenta la tercera generación del Prius (más información del Prius en esta entrada de Engendro).
El Insight tiene un motor térmico (de gasolina) y otro eléctrico. El motor de gasolina es el mismo que lleva el Civic IMA: un cuatro cilindros con 1,3 l de cilindrada. Alcanza una potencia máxima de 88 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 123 Nm a 4.600 rpm.
El motor eléctrico no es muy potente: tiene una potencia máxima de 13,6 CV a 2.000 vueltas y un par máximo de 103 Nm (disponible desde 0 hasta 1.160 vueltas). Se alimenta de la energía almacenada en una batería, que se carga mediante la recuperación de la energía que se pierde al frenar.
Y el dato más esperado: ¿Cuánto consume? La respuesta es 4,4 l cada 100 km en ciclo combinado (lo que supone unas emisiones de CO2 de 101 g/km). Son unas cifras similares a las del actual Prius.
 
Galería de imágenes:


(clic en las imágenes para ampliarlas)