Uno de los prototipos que más expectación está causando en la previa del Salón del Automóvil de Ginebra 2016 es el Alpine Vision Concept. Un prototipo con el que Alpine representa con mucha fidelidad el aspecto que tendrá un futuro modelo de producción que lanzará al mercado en 2017. Y para amenizar la espera, os traemos dos vídeos del prototipo.
Alpine_Vision_km77com-1

Por el momento, la única información que ha dado Alpine sobre el motor de este prototipo es que es de gasolina, tiene cuatro cilindros y está sobrealimentado mediante un turbocompresor. También ha dado otros datos sobre el modelo como que tendrá una caja de cambios automática o que será capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en menos de 4,5 segundos, el mismo tiempo que necesita un Alfa Romeo 4C Coupé para completar la maniobra (que tiene un motor con 241 CV y pesa 995 kilos).
De acuerdo con el tipo de carrocería , el sistema de tracción y la posición en la que va situado el motor —central, por detrás del habitáculo—, la versión de producción derivada de este prototipo será una alternativa a modelos como el mencionado Alfa Romeo 4C Coupé, el Porsche Cayman o el Lotus Exige. Un Nissan 370Z o un Audi TT también podrían ser competidores por tipo de carrocería, pero la posición del motor y el sistema de tracción (en el caso del Audi) son distintos.
Alpine_km77com-2
A continuación os dejamos dos vídeos. El primero es un poco más extenso y contiene todas las imágenes que Alpine ha sacado a la luz. El segundo, es el vídeo presentación del modelo realizado por Alpine titulado «Alpine is back!».


Toda la información del Alpine Vision Concept así como las imágenes del prototipo podéis verlas en km77.com