Todas las marcas esperan con impaciencia la llegada del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que se celebrará a primeros de marzo. Alfa Romeo ha confirmado su asistencia, la principal novedad será el estreno mundial del 4C.
Además del cupé, Alfa Romeo presentará novedades en la gama Mito y Giulietta. En el Mito destaca una edición especial numerada a 200 unidades denominada «Serie Speciale SBK Limited Edition» y el nuevo nivel de equipamiento «Serie Speciale SBK». En el Giulietta también habrá nuevas versiones denominadas «Veloce» y «QV Sportiva».

Gama Alfa Romeo Mito

Imágenes Mito Serie Speciale SBK Limited Edition:
[nggallery id=230]

El «SBK Limited Edition» ha sido desarrollado a partir de la versión más deportiva del Mito, el «Quadrifoglio Verde». Tiene un motor 1,4 MultiAir Turbo que rinde 170 CV de potencia máxima. La relación peso/potencia es de 6,7 kg/CV. El consumo medio es de 4,8 l/100km y emite 139 gr/km de CO2. Con este motor, el Mito será capaz de acelerar de 0 a 100km/h en poco más de 7 segundos.
Estéticamente, el «SBK Limited Edition» tiene un kit de carrocería, llantas de aleación de 18″ de titanio, logotipos «SBK» en el portón del maletero y pilar C, logotipo «Quadrifoglio Verde» en las aletas delanteras y  unos frenos sobredimensionados con pinzas pintadas en color rojo con el logotipo de Brembo exclusivos de esta versión.
El equipamiento de serie se completa con la suspensión «Alfa Active Suspension», el sistema «Alfa DNA» —que permite variar la respuesta del motor, el ABS, el control de estabilidad, la dureza dirección y la rapidez del cambio de marchas automático si lo lleva—, el diferencial autoblocante Q2, el climatizador de doble zona, el sistema «Blue&Me», el control de velocidad, el volante tapizado en cuero, los pedales de aluminio o los asientos deportivos de la marca Sabelt con respaldo fabricado en fibra de carbono y tapizados en Alcántara con costuras en color rojo. Además, cuenta con una placa que identifica el número de la unidad.
El «SBK Limited Edition» sólo estará disponible con dos colores para la carrocería —«Negro» y «Rojo Alfa»— combinados con tres colores para el techo y retrovisores —«Negro», «Rojo Alfa» y el nuevo «Blanco Cristal»—.
Imágenes Mito Serie Speciale SBK:
[nggallery id=231]
El nuevo nivel de equipamiento «Serie Speciale SBK» estará disponible con todos los motores excepto con el 1.4 de 70 CV y el 1.4 de 170 CV.
Se diferencia del resto de la gama por las  las llantas de aleación de titanio de 17″, por el paragolpes trasero deportivo, por el techo y retrovisores de diferente color al de la carrocería, por los faros antiniebla con el marco en color negro, por el salpicadero «look carbono» o por el logotipo «SBK» en el portón del maletero y en los reposacabezas de los asientos delanteros.
La carrocería podrá ir pintada en cuatro colores diferentes: «Negro», «Rojo Alfa», «Azul Tornado» y «Hawthorn» y el techo y los retrovisores en tres —los mismos que el «SBK Limited Edition»—.
Fichas técnicas y precios del Alfa Romeo Mito.

Gama Alfa Romeo Giulietta

Las novedades en la gama Giulietta son dos nuevas versiones denominadas «Veloce» y «QV Sportiva».
Imágenes Giulietta Veloce:
[nggallery id=232]
En el exterior, destacan algunos elementos como los faros con un diseño oscuro o elementos con acabado en titanio como los retrovisores, las manecillas de apertura de las puertas delanteras o el logotipo frontal «Veloce».
En el interior, el acabado titanio también está presente en el cuadro de instrumentos, en los paneles de las puertas y en el salpicadero. El volante es de cuero con costuras en color rojo y tiene el escudo de Alfa Romeo en negro mate. Los asientos están tapizados en tela especial «Cometizione» de dos tonos Negro/Rojo con costuras en color contraste.
Se puede personalizar esta versión pintando el techo en «Gris Magnesio Mate» o en «Negro Brillo». Para cada color del techo, hay asignados unos colores de carrocería específicos —6 para el techo gris y 5 para el negro—.
Ya se puede adquirir el nivel de equipamiento «Veloce» en el mercado español asociado a dos motores Diésel 1.9 JTDm de 105 CV —desde 20 220 €— y 1.9 JTDm de 140 CV —desde 21 570 €—.
Imágenes Giulietta QV Sportiva:
[nggallery id=233]
El nivel de equipamiento «QV Sportiva» estará disponible con dos versiones gasolina —1.4 TB de 120 CV y 1.4 TB MultuAir de 170 CV (con cambio manual o automático «Alfa TCT»)— y tres Diesel —1.6 JTDm de 105 CV, ​​2.0 JTDm de 140 CV y 2.0 JTDm de 170 CV (sólo con cambio automático «Alfa TCT»)—. Todavía no hay confirmación para nuestro mercado.
Se distingue por tener una suspensión deportiva que deja a la carrocería más cerca del suelo, unas llantas de aleación de 18″ con neumáticos 225/40, faldones laterales y frenos más grandes con pinzas pintadas en rojo con el logotipo Brembo. Esta versión cuenta con los nuevos faros con acabado oscuro, cristales tintados y espejos retrovisores en acabado satinado.
El interior destacan los pedales y el reposapies de aluminio, los asientos tapizados en cuero con costuras en color rojo y logotipo de Alfa Romeo en los reposacabezas, logotipo «Quadrifoglio Verde»,volante tapizado en cuero con costuras de color rojo y logotipo en negro mate e inserciones en aluminio cepillado.
Fichas técnicas y precios del Alfa Romeo Giulietta