El principal reclamo en el stand de Alfa Romeo del Salón del Automóvil de Ginebra, es la novedad a nivel europeo del 4C Spider (más información). Junto a él, Alfa Romeo presenta el MiTo Racer (del que hablaremos próximamente) y el Giulietta Collezione, un nuevo nivel de equipamiento que estará a la venta en los principales mercados europeos a partir del próximo mes de abril.

150223_AR_Giulietta-Collezione_01

En nuestro mercado el Giulietta se puede elegir con tres niveles de equipamiento —«Super», «Progression», «Distinctive»— además de las versiones especiales «Sprint» y de las deportivas «Quadrifoglio Verde». Según cita Alfa Romeo en su comunicado, el nivel Collezione será el «tope de gama».

Estéticamente las versiones «Collezione» se distinguen por tener las carcasas de los retrovisores pintadas en color negro y por las llantas de aleación de 17 pulgadas. En opción estarán disponibles unas llantas de 18 pulgadas de tamaño con «tratamiento bruñido» y la opción de pintar el techo en color negro —a juego con los retrovisores—.

150223_AR_Giulietta-Collezione_07

En el interior, Alfa Romeo ha diseñado un habitáculo en el que el negro es la tonalidad principal. Los asientos deportivos están tapizados en cuero de color negro con inserciones y costuras en color gris. Las inserciones visibles en el salpicadero, túnel central o en las puertas tienen un acabado gris satinado.

150223_AR_Giulietta-Collezione_04

El nuevo Giulietta Collezione tiene un amplio equipamiento de serie, entre otros elementos: 6 airbags, el dispositivo Alfa ADN (con diferencial electrónico Q2 y DST), faros antiniebla, sensor de presión de los neumáticos, climatizador automático de doble zona, elevalunas eléctricos traseros, volante tapizado en piel con mandos de la radio, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento traseros, espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de lluvia y de luz. Además tiene el nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5″, puerto USB y toma Aux-In así como conexión Bluetooth para teléfonos móviles.

150223_AR_Giulietta-Collezione_03

El nivel de equipamiento «Collezione» estará disponible con los cuatro motores existentes en la gama, dos Diesel —2.0 JTDM 150 CV y 2.0 JTDM 175 CV (este último solo con cambio automático de doble embrague Alfa TCT)—, y dos de gasolina turboalimentados —1.4 MultiAir de 120 CV y 170 CV (este último también con Alfa TCT)—.

Además, Alfa Romeo pone a la venta en la gama Giulietta (incluidas estas versiones Collezione) un nuevo motor Diesel de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada que tiene una potencia de 120 CV. El consumo medio de carburante es de 3,9 l/100 km y emite 103 g/km de CO2. Alfa Romeo también indica que el consumo baja una décima si se utilizan neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Share This