No es la primera vez y seguro que tampoco la última que tratamos en Engendro Mecánico el tema de las vueltas rápidas en el trazado antiguo de Nürburgring. Esta vez, la lucha no es en el segmento compacto, los protagonistas son las berlinas, y en concreto, el Giulia Quadrifoglio con el nuevo y eficaz cambio automático de 8 velocidades.

Cuando Alfa Romeo mostró la versión más potente de su nueva berlina, lo hizo acompañado con el “título” de ser la berlina más rápida en el circuito alemán, con un tiempo de 7 minutos y 38 segundos. Aunque poco después, el Porsche Panamera Turbo 2017 conseguía batir por un segundo el tiempo de la berlina italiana. Hoy Alfa Romeo ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube en la que nos muestra una nueva vuelta al sinuoso trazado, una nueva vuelta que le permite apoderarse nuevamente de ese título no oficial y que tanto gusta a los departamentos de marketing.

alfa-romeo-giulia-qv-nurburgring-lap-km77com-1

Con la nueva transmisión automática de 8 velocidades, el Giulia ha rebajado en 6 segundos el tiempo marcado por el Panamera Turbo; estableciendo el nuevo récord en 7 minutos y 32 segundos; y cabe esperar, que en Porsche ya estén trabajando en su berlina —futura versión Turbo S— para volver a reinar en el Nordschleife, y otras marcas como BMW, Audi o Mercedes-AMG hagan lo propio: la guerra acaba de comenzar!!

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene un motor de gasolina de seis cilindros en uve, para su construcción se utiliza aluminio (para el bloque y la culata) y tiene un sistema de desconexión automática de la alimentación de una de las dos bancadas de cilindros. Su cilindrada es 2,9 litros, da 510 CV y su par motor máximo es 600 Nm. Este motor está desarrollado en exclusiva por Alfa Romeo con técnicos procedentes de Ferrari.

Se puede elegir con un cambio manual de seis velocidades —con recoridos cortos y tacto firme— (ficha técnica) o con uno automático de tipo convertidor de par y 8 relaciones, que según nuestro compañero Enrique Calle “funciona muy bien, es rápido y no me ha parecido que sea brusco en el momento de elegir una u otra marcha” (ficha técnica). Este cambio se puede manejar manualmente accionando unas levas que hay detrás del volante, las cuales son de gran tamaño, y por ello se encuentran con facilidad aunque se esté trazando una curva.

alfa-romeo-giulia-qv-nurburgring-lap-km77com-2

Según los datos facilitados por Alfa Romeo, el Giulia Quadrifoglio acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h, independientemente del cambio elegido. Sí varían los datos referentes al consumo y a las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera, son más bajos con el cambio automático —8,2 l/100 km y 189 g/km frente a 8,5 l/100 km y 198 g/km— (ficha comparativa).

El Giulia Quadrifoglio tiene un precio de venta en nuestro mercado de 80 628 euros, recientemente se ha puesto a la venta la versión con el cambio automático, su precio es de 82 955 €.

Toda la información sobre el Giulia Quadrifoglio así como las primeras impresiones sobre su funcionamiento están disponibles en km77.com. También de la gama Giulia. Ahora os dejamos con el vídeo de la vuelta rápida. Disfruten:

Share This