Hoy tocaba perder algo de tiempo, ya que la etapa no nos favorecía demasiado, y el objetivo era que esta pérdida fuera lo menor posible. Así que estamos contentos.

lucas_calama_salta_1

La especial tenía dos partes bien diferenciadas. La primera era súper rápida, con rectas muy largas y alguna curva. Para que os hagáis una idea, en los primeros 130 km de la etapa hemos hecho una media de 150 k/h, aproximadamente, con una punta máxima de 177 km/h. Hoy se corría a mucha altitud, casi 4.000 metros, y eso se notaba mucho en la potencia del coche.

La segunda parte discurría por una zona mucho más estrecha y con piedras a los lados. Podíamos haber ido más rápido, pero hemos preferido asegurar para no tener sustos y llegar a la meta. Cuando hemos acabado la especial se ha puesto a chispear. Pero según ha pasado el tiempo se ha convertido en una lluvia torrencial, que ha hecho que los que venían detrás hayan tenido serios problemas para ir al enlace, ya que se ha creado un fuerte río. Han tenido que emplear máquinas y poner piedras para que los participantes pudieran cruzar.

Esas lluvias son las que han obligado a la organización a suspender el primer tramo de hoy. Sólo haremos el segundo, que es arenoso y va entre ríos. Esperemos que no haya mucha agua y lleguemos sin dificultades a la esperada jornada de descanso en San Miguel de Tucumán.

Share This