El día 5 de julio, BMW informó que habían fabricado el último M3 Coupé perteneciente a la carrocería E92. En cambio, el M3 Cabrio seguirá produciéndose unos meses más, hasta septiembre, para cumplir con los pedidos.

Esta unidad naranja que aparece en las imágenes es el último de los más de 40 000 ejemplares que se han fabricado en la planta de Regensburg desde su aparición en 2007. Del M3 berlina se fabricaron poco más de 10 000 unidades mientras que del M3 Cabrio hay algo menos de 16 000.

Tenía un motor V8 fabricado específicamente para BMW M en la planta de Munich. El motor de 8 cilindros daba una potencia máxima de 420 CV con un par motor de 400 Nm.

La presentación oficial del Serie 4 Coupé y el fin de la producción del M3 Coupé han sido los dos pasos previos que BMW ha dado antes de que el BMW M4 Coupé entre en escena.

Un modelo que hemos podido fotografiar en el circuito de Nürburgring Nordschleife con todavía bastante camuflaje.

El nuevo modelo abandona el motor atmosférico de 4,0 litros por un motor con doble turbo de 3,0 litros de capacidad. La potencia estará en torno a los 450 CV. La tracción será como siempre a las ruedas posteriores.

Respecto al Serie 4 con Paquete M, el M4 mantiene la calandra doble, típica en los modelos BMW pero con 6 lamas dobles cada una en lugar de 9 simples (imagen). Además, se puede apreciar que en el frontal estará presente el logotipo M4.

Las llantas de aleación están pintadas en antracita, tienen el mismo diseño de 5 radios dobles que las de 20 pulgadas del Paquete M (imagen). Los discos de frenos, tienen un tamaño superior y las pinzas están pintadas en amarillo.

Si BMW no hubiera cambiado la denominación, este modelo sería la 5 generación de la saga BMW M3 Coupé (imágenes de todos los BMW M3).

BMW M 235i

Junto a este M4 Coupé pudimos ver rodar a varios Serie 2 Coupé y a tres M 235i M Performance.

Del M135i, además de las llantas de aleación de 18 pulgadas o los discos de freno sobredimensionados con pinzas pintadas en color azul, el M235i toma prestado el motor: un seis cilindros en línea y 3,0 litros que produce 315 caballos  y 450 Nm de par máximo.

El M135i está a la venta con carrocería de 3 y 5 puertas con tracción trasera o a las cuatro ruedas. En km77 tuvimos la oportunidad de probar el M135i de 3 puertas y tracción trasera (ver la prueba).

Fuente de las imágenes Loren Serrano para km77.com

Share This