Acura, la marca de lujo de Honda en el mercado americano acude al Salón de Detroit con dos prototipos: el TLX Concept y su versión de competición denominada, TLX GT Race Car.

The 2015 Acura TLX GT Race Car and TLX Prototype

El TLX Concept adelanta las líneas que tendrá el modelo de producción que según ha informado Acura llegará a mediados del próximo año con el fin de sustituir al actual TSX, en nuestro mercado es el actual Honda Accord. Por tanto, será la tercera berlina de cuatro puertas que tendrá Acura en el mercado, situándose por tamaño entre la berlina superior RLX y la berlina compacta ILX. El nuevo modelo mide 4,83 metros de largo.

Los nuevos modelos estrenarán dos motores: un cuatro cilindros con inyección directa de 2,4 litros de cilindrada de la familia «i-VTEC» asociado a una nueva caja de cambios de 8 relaciones. Según informa Acura, esta nueva caja será de doble embrague con convertidor de par (no dan más datos). El otro motor que tendrá el futuro TLX será un seis cilindros en «V» con inyección directa y con tecnología de desactivación de cilindros. Este motor va unido a una caja de cambios de 9 velocidades. Ambos modelos tienen tracción delantera con un diferencial de deslizamiento limitado. La tracción total (denominada «SH-AWD») solo está disponible con el motor V6.

Habrá cuatro modos de funcionamiento: «ECON», «Normal», «Sport» y «Sport+». Dependiendo del modo seleccionado en el mando controlador «IDS», se ajusta la respuesta del motor, la dureza de la suspensión y de la dirección, así como la potencia del climatizador y del sistema de control de ruido activo. Contará con varios elementos de seguridad como un sistema de prevención de colisiones, un avisador de ángulo muerto, un control de velocidad adaptativo con función de frenado o un sistema que mantiene el coche en el carril.

El TLX Concept ha sido presentado con un nuevo color de carrocería denominado «Red Carpet Athlete». Destaca la utilización de diodos luminosos en los faros para todas sus funciones. En los pilotos traseros también utilizan ledes así como en los retrovisores con un novedoso sistema en el que los ledes se fusionan con la base del retrovisor. Las llantas del prototipo son de 20 pulgadas de diámetro y tienen unos neumáticos de medida 265/35.

Acura TLX GT Race Car

Junto a la versión de calle, Acura presenta la versión destinada a la competición. El TLX GT Race Car es un modelo con el que los dirigentes de Acura quieren disputar las Pirelli World Championship Challenge subiendo a la categoría GT.

The 2015 Acura TLX GT Race Car

Diseñado y desarrollado por HPD —Honda Performance Development es la sección de competición de Honda en América fundada en 1987, entre otros logros son vencedores de las 24h de Le Mans en la categoría LMP2— el nuevo vehículo de competición tendrá un sistema de tracción total y un motor V6 con doble turbo.

Sus rivales serán entre otros los Audi R8 LMS, Cadillac CTS-V Coupé, Chevrolet Corvette o Ferrari 458.

Share This