Abarth presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra nuevas versiones del 500 y 500C incluidas en su programa de preparación «Fuori Serie». Cuatro de ellas, están agrupadas en dos colecciones denominadas «New Heritage» y «New Wave». También acudirá al certamen con el Punto Supersport.
La característica que comparten todas las nuevas versiones del 500 y 500C es que tienen el mismo motor que el 695 Tributo Ferrari, es decir, un 1.4 TJet que rinde 180 CV de potencia máxima con turbo «Garrett» (el normal lo lleva «IHI») asociado a una caja de cambios automática «MTA Abarth Competizione». También comparten la suspensión deportiva con amortiguadores Köni FSD, las llantas de aleación de 17″ con neumáticos de alto rendimiento y las pinzas de freno fijas de 4 pistones con discos delanteros de 305 mm, todo ello de la marca Brembo.
Tienen un sistema de escape denominado «Record Monza» que, según Abarth, mejora las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm con respecto a las otras versiones del Abarth 500. El motor da la potencia máxima a 5.750 rpm y tiene un par máximo de 230 Nm a 3.300 rpm.
Imágenes Abarth 695 «Fuori Serie»:
[nggallery id=234]
Como ocurre con el «695», los acabos están hechos a mano. El equipamiento incluye faros de xenón o un sistema de audio JBL (hecho por Harman específicamente para Abarth) con nueve altavoces y un amplificador de 8 canales de 400 vatios de potencia total. Los clientes de Abarth pueden personalizar a su gusto el «Fuori Serie» o elegir una versión dentro de la colección «New Heritage» y «New Wave».
 
La colección «New Heritage» está inspirada en los coches de carreras del pasado, combina materiales como la fibra de carbono —presentes en los respaldos, cuadro de instrumentos y salpicadero— con unos asientos deportivos «Abarth Corse» fabricados por Sabelt tapizados en cuero y Alcántara. Dentro de esta colección hay dos líneas de equipamiento: «695 Record» y «695 Scorpione».
Abarth 695 «Record»:
[nggallery id=238]
Inspirado en el Abarth 750 Record Bertone que consiguió en los años 60 batir diez récords mundiales en el Autódromo de Monza como las 72 horas, donde recorrieron 10 125,26 km. Esta versión tiene la carrocería pintada en gris con el techo pulido a mano con el diseño de tablero de ajedrez en color rojo. Mismo color que las pinzas de freno Brembo o la parte exterior de las llantas. En el interior, los asientos Sabelt están tapizados en cuero negro y Alcántara de color rojo.
Abarth 695 «Scorpione»:
[nggallery id=237]
Basados en los Autobianchi A112 Abarth. La carrocería esta pintada en negro brillante y negro opaco. La mezcla de ambas pinturas forman una línea que recorre el capó y el techo. Las pinzas de freno Brembo también están pintadas en rojo. En el interior, los asientos Sabelt están tapizados en cuero negro y Alcántara de color gris con costuras en color rojo.
 
La colección «New Wave» está inspirada en las nuevas tendencias, combina colores especiales con elementos como la fibra de carbono —presente en el salpicadero y en los respaldos de los asientos de la versión «695 Hype»—. Dentro de esta colección hay dos líneas de equipamiento: «695 Hype» y «695 Black Diamond».
Abarth 695 «Hype»:
[nggallery id=236]
Esta edición está inspirada en las últimas tendencias en cuanto al color. La carrocería tiene acabado mate, con la parte inferior en color «Gris Record» y la superior en «Verde». Ambas partes se unen a través de una línea de color amarillo; color que también está presente en las pinzas de freno Brembo y en el interior. El techo —con el logotipo de Abarth pulido a mano— y la parrilla delantera tienen acabado titaneo. En el interior destacan los asientos deportivos «Abarth Corse» fabricados por Sabelt tapizados en cuero negro y Alcántara verde con costuras en color amarillo.
Abarth 695 «Black Diamond»:
[nggallery id=235]
Según Abarth, esta versión hace un guiño al público femenino. La carrocería está pintada en dos colores, la zona inferior en «Negro Scorpione» y la superior en «Gris Record» ambas en acabado mate. Las dos zonas están unidas por una línea cromada, también hay detalles en este acabado en los retrovisores, parrilla delantera y salidas de escape. El techo está pintado en «Gris Record» combinando el brillo y el mate simulando una bandera a cuadros. Esta versión tiene los asientos «normales» tapizados en cuero de color beige.
 
Abarth Punto «SuperSport»:
[nggallery id=239]
La principal novedad en el Punto «SuperSport» es que puede adquirirse con la carrocería pintada en color Rojo —hasta la fecha, sólo disponible en color «Gris Campovolo»— y llantas de aleación «Abarth» en acabado titaneo —además de las conocidas negro mate—.
El motor es un 1,4 litros de cilindrada sobrealimentado, que Fiat y Abarth denominan «MultiAir» que rinde 180 CV de potencia. El Supersport alcanza una velocidad máxima de 216km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
Para los más exigentes, el Supersport se puede personalizar con una gama de accesorios y «Kits Abarth» como el paquete de suspensión «Abarth Koni FSD» o el paquete sistema frenos «Abarth Brembo».