El viernes, 4 de febrero, Abarth mostró en Zaragoza,  y por vez primera en España, el  695 Tributo Ferrari. Es una edición limitada del Abarth 500, más potente y con varios elementos diferenciadores. En km77.com hay más información del 695 Tributo Ferrari. Entre ellos las insignias en la aleta trasera y el portón:

logos

En España han vendido 10 unidades de un total de 1.695 para todo el Mundo. Si quieres uno, deberías darte prisa porque sólo quedan 100 sin vender, todos de color rojo, rojo Ferrari, por supuesto. El resto de colores ya no están disponibles pues, al ofertarse en menor cantidad, la exclusividad ha hecho que se vendan antes. Y prepara unos 48.000 euros, 50.000  si quieres que lo traigan en un camión cerrado y sin compartir viaje con otros coches.

Abarth ha ido ampliando en número de concesionarios en España (funcionan de forma independiente a Fiat). Actualmente tiene puntos de venta en Tenerife, Sestao, Barcelona, Sevilla, Gijón, Valencia, Madrid y Zaragoza (listado).

Para mostrarlo, además de varios representantes de Abarth  España —entre ellos Antoine Burguière, como Director de Abarth y Dan García Suárez, responsable de Marketing— estaba Albert Llovera.

IMG_1203Sergio Sola (concesionario Vian Automobile, Abarth Zaragoza), Alfonso Ortin (Dirección de relaciones externas y prensa), Albert Llovera y Antoine Burguière (Director de Abarth España).

En mi casa, Albert Llovera es conocido básicamente por ser mi primo de Andorra. En los blos de km77.com, por haber aparecido en el de Teletransporte, en esta entrada. Y en el resto del Mundo, por ser uno de los pilotos del WRC (Campeonato del Mundo de Rally).

IMG_1212

El Abarth Grande Punto de Albert Llovera

Que Albert corra en el WRC —es el Piloto del Rally Abarth Team— tiene mérito por lo difícil que tiene ser llegar a ese nivel. Pero debe tenerlo más porque un accidente esquiando cuando era muy jovencito le produjo una paraplegia.

Albert es un tío de esos que molan para irte a cenar con él. Es de esa gente que cuenta las cosas de forma cachonda, amena, entretenida. Impresiona oírle hablar del accidente esquiando porque lo hace sonriendo. Y aunque él sea muy modesto y no lo diga, yo sí creo que es un ejemplo a seguir.

IMG_1230Albert en plena entrevista de televisión.

Al oírle uno se da cuenta de que a veces nos autoimponemos límites que, en realidad, no lo serían si luchásemos para superarlos. Y supongo que por esto mismo ha publicado un libro sobre su vida, titulado “NO LIMITS” (Editorial Planeta). No he tenido tiempo de empezar a leerlo pero os aseguro que sólo con haberle escuchado por qué y cómo se hizo el libro, tiene que merecer la pena. Está a punto de agotarse la primera edición, así que hay ya unas 5.000 personas que deben pensar igual que yo.

IMG_1222

Firmando ejemplares de su libro NO LIMITS.

Albert, ¡suerte este año en el WRC!

Alfonso Herrero

Share This