En el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, junto al 124 spider, Abarth ha mostrado (por sorpresa) el primer prototipo del 124 rally. Dos modelos que según indica la marca, han sido desarrollados conjuntamente, siendo la primera vez que presentan a la vez el modelo de calle y el de competición.

Abarth-124-2

El 124 rally tiene un motor de gasolina con doble árbol de levas e inyección directa. Tiene 1,8 litros de cilindrada y está sobrealimentado mediante un turbocompresor. Da 300 CV de potencia máxima a 6500 rpm. El motor está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades con levas para un manejo más rápido. La tracción es a la ruedas traseras y tiene un diferencial autoblocante mecánico en el eje posterior.

El motor se ha montado detrás del eje delantero, la capota se ha sustituido por un techo duro de material compuesto y en el habitáculo se han empleado materiales más ligeros y resistentes que los del modelo de calle. Todo esto se ha realizado con el objetivo de mejorar la distribución del peso, que según Abarth, es ahora «ligeramente superior en el tren trasero para asegurar la máxima motricidad». Además el centro de gravedad se ha bajado, aunque no se especifica cuánto.

Abarth-124-1

Los ingenieros han realizado múltiples cambios respecto al modelo de calle para poder homologar el 124 rally dentro de la categoría FIA R-GT. Entre ellos podemos ver una jaula de seguridad y asientos bacquets de competición. Las llantas son de la marca OZ, la suspensión ha sido puesta a punto y tiene una nueva línea de escape. Abarth indica que la disposición de los manos internos y el espacio disponible en el habitáculo han sido modificados.

Tras la presentación en el Salón de Ginebra 2016, Abarth dará luz verde a las reservas del 124 rally con el fin de que los clientes puedan preparar el debut en la temporada de rallies del año 2017.

5

La versión de calle, el Abarth 124 spider, es un descapotable biplaza de 4,05 metros de longitud y tracción trasera. El motor de gasolina tiene cuatro cilindros, 1,4 litros de cilindrada y está sobrealimentado mediante un turbocompresor. Es el mismo del Fiat 124 Spider, pero en el Abarth da 170 CV en vez de 140. Con él, el 124 spider puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 s y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo que seguro que os deja con la miel en los labios:

Toda la información e imágenes del Abart 124 spider están disponibles en km77.com

Share This