MINI pondrá a la venta una edición limitada de 2.000 unidades del MINI John Cooper Works GP que fue presentado en el pasado Salón de París.

El exclusivo biplaza tiene un motor de 1,6 l de inyección directa –tecnología Valvetronic utilizada en el BMW Group–, cuatro cilindros y turbocompresor de doble entrada –Twin Scroll–, que rinde 218 CV –a 6.000 rpm–. El par máximo es de 260 Nm desde 1.750 rpm. Durante la fase de máxima de aceleración, el par puede incrementarse por períodos cortos hasta 280 Nm desde 2.000 rpm gracias a la función overboost. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.

Este motor permite al MINI John Cooper Works GP acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 seg ó de 80 a 120 km/h en 5,9 seg –en quinta velocidad–. El MINI alcanza 242 km/h de velocidad máxima. El consumo medio es de 7,1 l/100 km/h y emite 165 gr/km de CO2.

Imágenes:

 

La puesta apunto de este MINI no termina en el motor. La suspensión se puede ajustar individualmente en altura hasta 20 mm. Según MINI, esto permite adaptar el vehículo a cualquier circuito.

El equipo de frenos también se ha modificado, ahora tienen 6 pistones fijos con discos de 330×25 mm en el eje delantero y 280×10 mm en el eje trasero.

El DSC –Control dinámico de estabilidad– no se combina con el DTC –como ocurre en el John Cooper– sino que se ofrece un sistema de frenado ASC basado en el control electrónico de bloqueo del diferencial –EDLC– (frena la rueda que patina transmitiendo la potencia a la rueda que está apoyada).

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas, desarrolladas específicamente para este modelo con neumáticos 215/40 R17, opcionalmente 205/45 R17.

Exteriormente se diferencia del resto de MINI por un paragolpes delantero y un capó con unas entradas de aire más grandes, faldones laterales, paragolpes trasero con spoiler de gran tamaño –con doble salida de escape- y un alerón en el techo. La carrocería está pintada en el color exclusivo –Gris Metálico Trueno–, combinado con elementos en color rojo –retrovisores, pinzas de freno y las entradas de aire del paragolpes y capó–, rayas laterales “GP” exclusivas para esta versión o logotipos de GP y John Cooper Works.

El equipamiento se completa con faros de xenón con fondo oscuro, DSC con modo especial GP, botón Sport , climatizador, asientos deportivos Recaro con costuras especiales GP, techo tapizado en color antracita y detalles negro piano en el salpicadero.

El MINI John Cooper Works GP, ha registrado en el exigente trazado alemán de Nürburgring Nordschleife, un tiempo de 8:24 seg.

Imágenes:

Share This