SsangYong ha dejado de comercializar el Kyron como modelo nuevo en España (sí quedan algunas unidades km0 a precio reducido en la red de concesionarios). El modelo que se vendía era una actualización del que salió a la venta en 2005.
El Kyron es un modelo con carrocería todoterreno de cinco puertas que mide 4,66 metros de longitud. Tiene un tamaño parecido al del Chevrolet Captiva y el Opel Antara. A diferencia de estos, el Kyron sólo tiene cinco plazas.
En diciembre de 2011, SsangYong ya redujo significativamente la gama Kyron, dejando de poder comprarse con el motor 2.7 Diesel de 165 CV y con cambio automático.
De tal forma, sólo ha podido adquirirse hasta el momento actual con el motor 2.0 Diesel de 138 CV con cambio manual en versiones con tracción trasera o total, que son las versiones que actualmente quedan en la red de concesionarios, y con tres niveles de equipamiento: básico, Premium y Limited.
Todas las versiones tienen de serie cuatro airbags, control de estabilidad, control de descenso de pendientes, faros antiniebla, aire acondicionado, radio CD MP3 y llantas de aleación de 16 pulgadas.
SsangYong también ha dejado de comercializar el modelo Actyon.
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)