Audi ha renovado ligeramente el A3 con cambios de aspecto y en los motores. La gama 2010 de este modelo está disponible desde 22.590 € con carrocería de tres puertas, cinco puertas (Sportback) y descapotable (Cabrio). Su precio y equipamiento es similar al del modelo que estaba en venta hasta ahora (más información).
En el diseño del exterior, tiene cambios en el frontal: una parrilla distinta en color negro brillante e inserciones cromadas en la parte baja del paragolpes. El montante central de la carrocería también va pintado en color negro brillante, mientras que los tiradores de las puertas tienen una moldura cromada y los retrovisores exteriores han sido rediseñados.
Detrás, los pilotos del A3 de tres puertas están oscurecidos y tiene un nuevo difusor. Además, hay nuevos diseños para las llantas de aleación y la carrocería puede elegirse con cuatro colores metalizados que antes no estaban disponibles.
En el interior, Audi ha rediseñado el cuadro de instrumentos y el pomo del cambio S Tronic. También hay cambios en las molduras decorativas.
Todas estas modificaciones también afectan a las versiones deportivas S3.
Ahora está disponible con un motor de gasolina 1.2 TFSI de 105 CV, que reemplaza al anterior 1.6 de 102 CV. Con esta sustitución, el A3 gana en prestaciones y en consumo.
Por lo demás, sigue disponible con los motores de gasolina 1.4 TFSI de 125 CV, 1.8 TFSI de 160 CV y 2.0 TFSI de 200 CV. Los motores Diesel son los mismos: 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI en variantes de 140 y 170 CV. Las versiones S3 llevan un motor 2.0 TFSI de 265 CV.
Algunos motores han sido modificados para que el A3 consuma menos. Por ejemplo, ahora todas las versiones Diesel y las de gasolina de hasta 125 CV llevan un sistema «Start&Stop».
Imágenes A3 2010:

(clic en las fotos para ampliarlas)