El Cygnet es un nuevo modelo de Aston Martin que es básicamente un Toyota IQ con aspecto exterior distinto, un interior de mayor calidad y un equipamiento más abundante. Habrá una versión eléctrica en 2012.
En España, cuesta 39.959 Euros con cambio manual y 41.394 Euros con cambio automático, es decir, el triple que un IQ. Aunque Aston Martin ya admite pedidos, las primeras unidades no saldrán de la línea de producción hasta abril, mientras que el comienzo de las entregas está previsto para junio de 2011.
Lleva el mismo motor que el IQ: uno de gasolina con 1,3 litros de cilindrada y 98 CV de potencia máxima. Como en el modelo de Toyota, puede ir unido a un cambio manual de seis velocidades o a uno automático de variador continuo.
Al igual que el IQ, el consumo medio homologado es muy bajo: 5,0 l/100 km la versión manual y 5,2 l/100 km la automática. Unas cifras que quedan muy lejos de las que tienen los potentes deportivos de Aston Martin.
El equipamiento de serie es abundante:  nueve airbags, control de estabilidad, acceso y arranque sin llave, tapicería de piel y navegador, entre otros muchos elementos.
Dr. Ulrich Bez, el máximo responsable de Aston Martin, ha confirmado que Aston Martin venderá un Cygnet eléctrico en 2012. Estará basado en la versión eléctrica del IQ, que Toyota comercializará en 2012.
El prototipo con el que Toyota adelanta el IQ EV tiene un motor eléctrico de 47 kW (64 CV) y una autonomía de 105 km, suficiente para los recorridos urbanos diarios.
Más información en km77.com
 
Imágenes:

Aston Martin CygnetAston Martin CygnetAston Martin Cygnet

(clic en las fotos para ampliarlas)