El 3008 es un monovolumen inspirado en los todoterrenos ligeros y basado en el 308, que tiene cinco puertas y cinco plazas.  Tiene un tamaño algo inferior al del Citroën C4 Picasso, modelo con el que también comparte ciertos elementos mecánicos y de la estructura. Está en venta desde 18.860 € (todos los precios en km77.com).
Desde agosto de 2011, Peugeot comercializa la versión e-HDI del 3008, que lleva un motor Diesel 1.6 e-HDI de 112 CV. Se distingue por tener ciertas medidas para conseguir un consumo bajo, como un sistema de parada y arranque automáticos del motor en las detenciones. Está disponible únicamente con el cambio automático CMP. La versión e-HDI del 308 también está disponible con cambio manual.
Tiene un consumo medio homologado de 4,7 litros cada 100 km, 0,4 litros que la versión sin tecnología e-HDI. La rebaja de consumo no es suficiente para rebajar las emisiones de CO2 a 120 g/km (se queda en 122 g/km), por lo que esta versión no queda exenta del Impuesto de Matriculación.

Desde mediados de 2011, hay una versión híbrida (con un motor Diesel de 163 CV y otro eléctrico de 37 CV). El motor Diesel está acoplado a las ruedas delanteras y el eléctrico a las traseras; por lo que el 3008 híbrido tiene tracción total. Cuesta 39.500 € y tiene un equipamiento de serie muy abundante.
Además, puede comprarse con dos motores de gasolina (1,6 l VTI de 120 CV y 1,6 l THP de 156 CV) y tres Diesel (1,6 l HDI de 112 CV, 2,0 l HDI de 150 CV y 2,0 l HDI de 163 CV).
El equipamiento del 3008 llama la atención por tres dispositivos:
Head-up Display». Proyección de datos relativos a la conducción sobre una pantalla colocada por delante del parabrisas.
Distance Alert». Este dispositivo alerta al conductor si no está respetando la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante. Este sistema no es intrusivo, es decir, en ningún caso actúa sobre los frenos para disminuir la velocidad. En el blog SeguraMENTE hay información más detallada de este dispositivo.
Grip Control». Permite seleccionar diferentes modos de funcionamiento del control de tracción y del ESP. Se puede elegir entre: «Standard», «Nieve», «Todocamino» (ideal para circular sobre barro, tierra o hierba mojada), «Arena» (para conducir sobre pavimentos con arena suelta) y «ESP off» (que desconecta el ESP por debajo de 50 km/h).
También puede tener techo panorámico, freno de estacionamiento automático, asistencia al arranque en cuesta y faros bixenón, entre otros muchos elementos.

Galería de imágenes:



(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)