Este fin de semana se está convirtiendo en un clásico (en mi vida) los últimos años. Coincidiendo con el Motor Show Festival, la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) hace la gala de campeones y el primer slalom de la temporada.

Cartel1Febrero

Para el que no sepa que eso del Motor Show se lo cuento. Cójase unos cuantos coches clásicos, otros tantos de competición y muchos personalizados (aka tuneados).  Añádase motos, puestos de venta de accesorios, de clubs diversos, etc. Mézclese con una zona dedicada al tatuaje (Zaragoza Tatoo Convention 2012) y el Autodrome, un pabellón en el que hay un circuitillo donde harán exibiciones de drifting, de coches de la Nascar, vueltas (pagando, a través de Fórmula GT y Sport Drive) en algún modelo tipo Ferrari-Porsche y, por supuesto, ¡ la primera carrera del Campeonato de Slalom 2012!

coches-gente

Así que el domingo, a partir de las 10 de la mañana (y hasta las 13.00; más información) podéis ir a ver la carrera. Este año, pilotos y público, nos evitaremos morir de frío ya que el circuito está dentro de un pabellón (¡bien!), concretamente el número 11. No sé cómo es el suelo de ese pabellón, sé que los hay que lo tienen de cemento púlido, que desliza más. Y sí, este año vuelvo a participar, pero creo que no voy a ir a todas las pruebas, que la economía familiar está como la del país…

MSF-yaris

La noche de antes se celebra la gala de campeones. La FADA organiza, con gran éxito, una fiesta a la que asisten los premiados de todas las categorías de automovilismo de la región. Desde los enanos de los karts hasta los entraditos en años de los slalom :). Y tras los premios, un ágape de esos en los que encontrar un plato con jamón es tan difícil como entender la finalidad de un capítulo de Bob Esponja.

Así que mis deberes para la semana que viene es publicar una entrada con las fotos del trofeo,  del jamón y del slalom. Y si veo algo curioso en el MSF, también.

Alfonso Herrero

Share This