Esta semana hemos estado pendientes de las novedades presentadas en el Salón del Automóvil de Pekín. Y tras varias entradas consecutivas en las que os contábamos las novedades que no veremos en Europa, hoy nos centramos en uno de los modelos que hemos conocido en el Salón y que, afortunadamente, dentro de pocos meses estará a la venta en nuestro mercado. Nos referimos al Audi TT RS.
Los Audi TT RS Coupé y RS Roadster son las versiones más potentes y deportivas de la gama TT. El motor que tienen las versiones RS es de gasolina de cinco cilindros en línea, 2,5 litros de cilindrada y da 400 caballos y 480 Nm de par máximo entre 1700 y 5850 rpm. Solo está disponible la transmisión automática de doble embrague S tronic de siete velocidades y la tracción total quattro.
Según Audi, los TT RS Coupé y Roadster son capaces de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,7 y 3,9 segundos respectivamente. Esto supone que ambos son más rápidos en la aceleración que un Porsche 911 Carrera S (420 CV), que los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster, que el Mercedes-AMG SLC 43 (367 CV) y que el BMW Z4 sDrive35is (340 CV)—. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h —a petición del cliente puede aumentarse hasta 280 km/h—.

El aspecto de su carrocería es distinto al del resto de la gama. Son nuevos los paragolpes delantero y trasero, las salidas de escape y tiene aditamentos específicos para dar mayor apoyo aerodinámico. También hay un alerón trasero fijo de mayores dimensiones —en todos los restantes Audi TT es móvil— y cambian los pilotos, que pueden ser de tipo OLED.
En el habitáculo también hay cambios, aunque más ligeros que en el exterior. El volante (tapizado parcialmente en Alcántara) incorpora el botón de arranque y el de la configuración de los modos de conducción («Audi drive select», cuyas posiciones son: comfort, auto, dynamic e individual). Los asientos deportivos RS están tapizados en un diseño específico de cuero y Alcántara. Las molduras son de aluminio y pueden ser de fibra de carbono por un coste adicional. En el volante, en el cuadro de instrumentos, en los umbrales de las puertas y en los respaldos de los asientos se puede visualizar el logotipo RS.

Ahora, os dejamos un vídeo de escasos cuatro minutos de duración en el que el protagonista es la variante descapotable. Imágenes sin música añadadida, son las tomas originales, aunque hemos cortado las partes menos interesantes. Os invito a que subáis el volumen:

En este segundo vídeo, Audi ha creado una simpática historia entre un hombre y una mujer y las dos nuevas versiones de la gama TT. En este vídeo podemos interpretar un guiño a la cultura China, aunque se ha rodado en París.

Este es el vídeo promocional que podréis ver en la página oficial de Audi España. Una vídeo promocional de un minuto de duración en el que se muestra brevemente a los nuevos modelos de Audi.

Toda la información disponible sobre el nuevo Audi TT RS Coupé y Audi TT RS Roadster está disponible en km77.com