Volkswagen ha mostrado los primeros bocetos del diseño del nuevo Amarok, un pick up que mantendrá la misma longitud que el modelo que está actualmente a la venta, 5,25 metros, y que tendrá una anchura de 2,23 metros (retrovisores incluídos).
Después de seis años en el mercado, Volkswagen actualiza el Amarok (más información Amarok 2010). Según podemos ver en los bocetos del pick up, que corresponden con la versión de doble cabina, la renovación será más notable en la parte central, con una nueva parilla, faros (que parecen ser de xenón o ledes) y un paragolpes que abandona las formas redondeadas por unas más lineales. En la parte posterior no apreciamos grandes cambios más allá de unos nuevos pilotos.
nuevo-amarok
Según informa Volkswagen en la nota de prensa: «El tamaño de los neumáticos de las distintas configuraciones del Amarok ha incrementado considerablemente, reforzando su imagen atlética y poderosa». Aunque no se dan más datos.
En el interior apreciamos bastantes cambios. El salpicadero es completamente nuevo, las salidas de aire dejan de ser redondas, la pantalla multifunción tiene un mayor tamaño, el diseño de los mandos del climatizador de doble zona es similar a los que equipan el Passat o el Tiguan, y también tendrá un nuevo cuadro de instrumentos.
nuevo-amarok(2)
Volkswagen no da más datos sobre el nuevo Amarok y nos emplaza a esperar pacientemente más información durante las próximas semanas.