El plazo para solicitar una de las 500 unidades que Ford fabricará del deportivo GT durante los dos próximos años ya está abierto. Tendrá una duración de un mes (hasta el 12 de mayo). Si estás pensando en adquirir uno, tendrás que pasar primero un proceso de selección.
El Ford GT es un deportivo biplaza de tracción trasera con un motor de gasolina V6 sobrealimentado de 3,5 litros y más de 600 caballos. Un modelo que ha causado tanta expectación en el público que la marca ha decidido iniciar un proceso de selección para la compra de este deportivo, ya que estiman que habrá una demanda superior a la producción del modelo.
A través de la página Web FordGT.com los candidatos pueden comprobar si su país de residencia está entre los 19 países en los que Ford distribuirá su deportivo —entre ellos se encuentra España—. Acto seguido hay que registrarse y contestar a una serie de preguntas, tales como si has tenido anteriormente un Ford GT u otro modelo de Ford, qué coches tienes actualmente, si sigues el mundo de la competición (recordemos que Ford reaparece en las 24 horas de Le Mans con el nuevo GT) o si eres una persona activa o influyente en las redes sociales. Además del cuestionario, el candidato tendrá que enviar un pequeño vídeo de apenas un minuto de duración exponiendo los motivos por los que desea tener un Ford GT.
download(4)
Esta medida ha sido tomada por Ford para evitar que estas unidades sean adquiridas por empresas especializadas en automóviles y evitar así la especulación con el GT, algo que actualmente hemos podido ver con otros modelos de fabricación limitada.
Aún no sabemos el precio de venta que tendrá el Ford GT en nuestro país, sí se ha desvelado que en Estados Unidos se pondrá a la venta a partir de 450 000 dólares, unos 397 000 euros. De momento, nos tendremos que conformar con entrar en el nuevo configurador del Ford GT.
Hay ocho colores para la carrocería (Blanco Frozen, Negro Shadow, Plata Ingot, Gris Liquid, Azul Liquid, Rojo Liquid, Amarillo Tricapa y Negro Matte) que se pueden combinar con siete colores para las dos rayas que recorren esta en su parte central (Blanco Frozen, Negro Shadow, Plata Ingot, Gris Alloy, Azul Lightning, Rojo Racing y Naranja Cometition) y con tres acabados para las «barras frontales, traseras y laterales» (fibra de carbono mate, fibra de carbono brillante o Negro Shadow).
download(2)
También se pueden escoger entre tres acabados diferentes para las llantas de aleación (Grafito, Negro brillante y Plateado) o escoger unas fabricadas en fibra de carbono con monotuerca —disponibles en acabado mate o brillante—. Todas ellas son de 20 pulgadas de tamaño y van montadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 que han sido diseñados específicamente para este vehículo. Para rematar las opciones del exterior, Ford permite elegir el color de las pinzas, hay cinco disponibles: Negro Anodized, Plata Argento, Azul Satin, Rojo Satin y Naranja Satin.
download(1)
En el interior los asientos están fabricados en fibra de carbono y tapizados en piel ébano con «piezas acolchadas» y el logotipo GT grabado en el reposacabezas. El volante, en el que se reúnen multitud de botones para el manejo de diversas funciones, como el programador de velocidad, sistema multimedia, limpiaparabrisas y los intermitentes entre otras, está tapizado en Alcántara ébano. La alcántara también está en los paneles de las puertas, en el salpicadero y en la parte superior del cuadro de instrumentos. Hay cuatro ambientes (Dark Energy, Naranja Competición, Azul Race y Blanco GT) que se diferencian por la tonalidad de los asientos, las inserciones en el salpicadero y la parte superior de los paneles de las puertas.
download
Las imágenes que acompañan a este artículo han sido descargadas desde el propio configurador de Ford. Toda la información del Ford GT 2017 está disponible en km77.com