Ford ha mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 cuatro nuevos modelos de producción —Mondeo Berlina, Mondeo Sportbreak, Edge y S-MAX— y un prototipo —Kuga— que se unen a la gama «Ford Vignale» que hasta ahora estaba formada por el Mondeo de 4 puertas (más información).
ford-vignale-km77com
Vignale es el nombre que Ford da a su línea de equipamiento más lujosa. Se distingue por tener un equipamiento de serie más abundante que cualquier otra, un interior con materiales de más calidad y un servicio de atención al cliente exclusivo y con mayor número de atenciones. No implica cambios mecánicos.
[print_gllr id=27163]
Las nuevas variantes de 5 puertas y familiar del Mondeo Vignale y el S-MAX Vignale ya están disponibles y próximamente lo hará el Edge Vignale. Los cuatro se pueden distinguir del resto de la gama por tener la rejilla frontal de ventilación con un entramado hexagonal en lugar de unas barras horizontales. Además hay cromados en el contorno de los faros antiniebla, en los laterales y en la tapa del maletero. En las aletas delanteras hay una insignia «Vignale» también cromada y las llantas de aleación, que serán de 18 pulgadas para el Mondeo y 19 » para el S-MAX y el Edge tienen acabado en aluminio pulido.
La carrocería está pintada en color exclusivos. El S-MAX puede elegirse entre un tono perla Milano Grigio y el Blanco Platino. El Edge también está disponible en Blanco Platino y además, en un tono marrón «Ametista Scura». Los Mondeo se pueden elegir cuatro: Blanco Platino, Negro Grafito, Gris Magnético y Nocciola.
[print_gllr id=27155]
El interior de las versiones Vignale se diferencia claramente del resto de la gama por tener la superficie superior del salpicadero y de los laterales de la consola tapizadas en cuero. Este material también está presente en la parte superior de las puertas, en todos los reposabrazos, en el pomo de la palanca del cambio y en el volante. La tapicería de piel Windsor —en color negro o blanco— con diseño hexagonal y con costuras estilo «esmoquin» son exclusivos para esta versión. Además las alfombrillas son más gruesas y la iluminación ambiental es diferente.
[print_gllr id=27159]
El Ford S-MAX Vignale, el Edge Vignale y los Mondeo Vignale incorporarán de serie el sistema de entretenimiento y comunicación denominado «SYNC 3» que ofrece una respuesta más rápida y está equipado con una pantalla táctil de ocho pulgadas que permite, por primera vez, gestos de zoom y arrastrar.
Ford Kuga Vignale Concept
Casi cada 4 de cada 5 de los 102 000 Ford Kuga vendidos en el pasado año 2015 tenían el nivel de equipamiento Titanium, el más equipado de la gama. Es por ello que Ford ha incluido al nuevo Kuga dentro del programa Vignale, un modelo que pasará a producción en 2017.
El Ford Kuga Vignale Concept tiene la carrocería pintada en el exclusivo color «Vignale Palazzo Pearl», una tonalidad clara que contrasta con la pintura oscura de los ribetes de faros antiniebla y de las protecciones de las puertas, y con los detalles en negro brillo en la rejilla inferior y en el interior de los faros antiniebla.
[print_gllr id=27167]
El habitáculo se ha cuidado mucho. Los asientos, paneles de las puertas y salpicadero están tapizados en cuero con un tratamiento único (aunque no se especifica cuál) y con costuras «tipo esmoquin». Además hay detalles tapizados en cuero en el suelo del maletero y el interior del portón trasero. El pilar B y el techo están tapizados en Alcántara, la guantera y el interior del reposabrazos central están forrados de flocado y la consola tiene un acabado «Gris perla oscuro».
Más servicios
La ampliada gama Ford Vignale estará disponible en las denominadas «Ford Stores» con un espacio específico denominado «Vignale Lounges» que harán posible una experiencia de compra personalizada. Ya existen 300 Ford Stores repartidos por Europa y Ford espera alcanzar la cifra de 500 a principios del año que viene.
Ford-S-MAX-Vignale-Geneva-05
Además, Ford también está implantando un nuevo servicio de viajes, eventos y estilo de vida que ofrecerá a los usuarios de vehículos Vignale valiosas ofertas y acceso a actividades exclusivas que pueden ir desde acceso al Festival de Flores de Chelsea, al Gran Premio de Mónaco u ofrecer acceso a premieres VIP en el Festival de Cine de Cannes.